Tras el éxito que tuvo el Volkswagen Golf R 400 Concept, la marca decidió llevar a cabo la producción de este radical modelo.
El concept se basa en el Golf VII R de 3 puertas sólo que en este caso el motor ha recibido ciertas modificaciones que hacen que el 2.0 litros incremente su potencia en 100 cv y su par en 50 Nm lo que lo convierte en una bestia de 400 cv y 450 Nm de par. En las últimas semanas, Volkswagen ha confirmado que el modelo podría llegar a ser algo más potente pero hay problemas
Toda esa potencia se transmite a las carretera mediante un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MOTION. La retocada y potente motorización se encuentra asociada a una caja de cambios DSG que permite al modelo acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, convirtiendo al concept en un vehículo 1 segundo más rápido que el Golf R de serie. Pero… el modelo necesita un cambio DSG más duro que soporte más Nm de par. ¿Podríamos ver al DSG 10 en este modelo?
Tal y como os comentamos hace días, la marca quiere actualizar su cambio DSG a uno de 10 velocidades y lo más probable es que el mismo esté presente en este bestial Golf.
Ahora la velocidad máxima ha aumentado de 250 km/h a 280 km/h. [Ver prueba Golf GTI] [Ver prueba Golf R cabrio]
El concepto es 20 mm más ancho que un Golf R gracias a unos abultados pasos de rueda. Pese al aumento de anchura, el modelo mantiene el peso en los 1.420 kg. Dentro de los pasos de rueda nos encontraremos con unas llantas de aleación de 19 pulgadas que montan neumáticos en dimensiones 235/35 R19.