Inicio » Noticias del Motor » El fin de los vehículos diésel y gasolina ya tiene fecha en Francia: 2040

El fin de los vehículos diésel y gasolina ya tiene fecha en Francia: 2040

Aunque todavía quedan bastantes años, Francia ha sido el primer país en publicar de manera oficial una normativa que impedirá la comercialización en el país de los vehículos alimentados con motores de gasolina o diésel a partir de 2040. Si bien es una acción que puede llamar la atención, quedando tantos años puede ocurrir de todo.

La idea del actual gobierno es centrar la atención en los combustibles alternativos como los eléctricos, a hidrógeno e incluso gas, dejando los derivados del petróleo en un segundo plano. Con esto esperan que los fabricantes se pongan ya con el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector del automóvil.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El impacto de la noticia en cualquier caso debe tomarse con mucha cautela. De aquí a 2040 son muchas las cosas que pueden ocurrir e incluso mucho antes, con el siguiente gobierno, se podría retirar este planteamiento del programa y dejarlo en una mera anécdota. Hace meses también se dijo que Noruega prohibiría la venta de los vehículos gasolina y diésel para 2025, algo que poco después fue desmentido.

Poner una fecha lejana en el tiempo permite a los gobiernos ganar tiempo e imagen, siendo más una campaña de marketing que una ayuda al medio ambiente. Lo que sí ocurrirá antes, en 2022, es el cierre de aquellas plantas que utilicen carbón e incentivarán a los usuarios para que produzcan en sus casas su propia energía.

Otra de las medidas más inmediatas es la de incentivar la compra de vehículos nuevos más eficientes si el usuario entrega un usado diésel con más de 20 años de antigüedad o un gasolina producido antes del 2001. De momento no se conoce la cantidad de esta subvención pero debería ser importante para motivar a los usuarios.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com