Poco a poco van saliendo más datos del nuevo DS7 Crossback que se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra. Si esta misma tarde te hemos hablado de las primeras unidades que llegarán a los concesionarios, ahora podemos confirmar los datos de las variantes convencionales.
La oferta del DS7 Crossback estará formada por tres motores de gasolina y dos diésel. El más pequeño será el conocido 1.2 e-THP con 130 CV que servirá para publicitar un precio de entrada bastante atractivo que en Francia podría rondar los 32.000 €.
Por encima estarán los 1.6 THP en variantes con 165 y 225 CV, en ambos casos con caja de cambios automática de ocho velocidades y sistema Stop&Start de serie. Serán las alternativas con este combustible más apetecibles dado que el más pequeño podría quedarse corto para mover los 4,55 metros del conjunto.
En diésel los interesados podrán elegir el conocido 2.0 BlueHDI con 180 CV o el nuevo 1.5 BlueHDI en su versión con 130 CV. En ambos casos la caja de cambios será automática con ocho velocidades aunque presumiblemente el más pequeño también irá ligado a una manual con seis relaciones.
La opción más prestacional llegará en 2018. Se trata del híbrido PHEV que recurrirá al motor 1.6 THP con 225 CV y a dos bloques eléctricos para desarrollar una potencia total combinada de 300 CV. Tendrá la caja automática con ocho velocidades y será el único en tener tracción total, algo que seguro no gustará a los interesados.
La batería que utilizarán los híbridos tendrá 13,1 kWh de capacidad y le permitirán recorrer hasta 60 km en modo 100% eléctrico. Además el conductor podrá elegir varios modos de conducción, desde el eléctrico puro hasta el híbrido o una opción Sport con la que ganar en prestaciones.
El nuevo DS7 Sportback se ha desarrollado sobre la misma plataforma que los Peugeot 3008 y 5008, es decir, la denominada EMP2 aunque estrena un eje posterior multi-brazo específico. Aunque no habrá tracción total convencional, algunas versiones contarán con el conocido Grip Control con varios modos de funcionamiento.
Demasiados cromados… No?
De verdad!parece más americano que francés!horroroso
Bravo autonoción.
Puedo ver diferentes blogs / webs del motor. Leer la misma noticia, entrar aquí y tener ese extra de información que no he leído todavía.
A todo esto, me parece un cochazo: atrevido. No lo compraría nuevo pero en dos años tiene pinta de ser un caramelo de ocasión.
Bonito Lexu… Uy no!!! Perdón Ya quisieran serlo en PSA
Lexus eso? Sería como comparar a Dios con un macarra.
Quieren acercarse… Pero ni de lejos ?
Parece un coche choque
Esto empieza ahora
Otro para la lista Rebecca Arias
Se parece bastante al Chevrolet Captiva del 2006
La cosa es que teneis que ponerle pegas a los PSA
Es bonito… Pero me gusta casi casi más el 3008.