Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El BMW M6 GT3 ya hace pruebas en los circuitos de Monteblanco y Portimao

El BMW M6 GT3 ya hace pruebas en los circuitos de Monteblanco y Portimao

Hablar del BMW M6 GT3 es hablar del último modelo de la marca germana que llegará a las pistas para competir en las siempre reñidas carreras de GT. Este BMW M6 GT3 viene a ser el reemplazo del coche que hasta ahora participaba en estas pruebas, el BMW Z4 GT3, que llevaba compitiendo desde el año 2010.

En un primer momento pudimos echar un ojo a los primeros bocetos que nos mostraban, más o menos, cuál iba a ser el estilo que iba a tener el coche exteriormente, y además nos confirmaron algunos datos interesantes, como que bajo el capó albergará un impresionante motorV8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros, que ha sido objeto de modificaciones para su uso en la pista asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Esta mecánica cuenta con lubricación por cárter seco y genera más de 500 cv que tendrán que mover un peso total inferior a los 1.300 kilogramos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El motor V8 de altas prestaciones con tecnología M TwinPower Turbo del BMW M6 de producción ofrece una base ideal para un tren de potencia GT, y en el caso que nos ocupa, ha quedado prácticamente sin modificar.

Para que el coche esté a punto para finales de este año y comienzos del próximo, desde BMW Motorsport continúan con el trabajo de desarrollo, siguiendo un exigente calendario de pruebas en los circuitos de Monteblanco y Portimao. Los experimentados pilotos de pruebas de la marca están rodando durante muchos kilómetros, y lo seguirán haciendo para recopilar todos los datos necesarios que les permitan afrontar las carreras de GT y resistencia.

BMW M6 GT3 03

El coche podrá ser comprado por clientes que deseen participar en ese tipo de carreras, por lo que el objetivo de BMW es proporcionarles un coche completamente desarrollado y competitivo desde el primer momento. Por este motivo las pruebas actuales son tan importantes, ya que sientan las bases para los próximos pasos en las primeras carreras.

El desarrollo del BMW M6 GT3 incorpora toda la experiencia que BMW Motorsport ha adquirido desde 2010 con su exitoso predecesor, el BMW Z4 GT3. Como resultado, se han hecho muchas mejoras en el nuevo coche de carreras GT3, en particular estaríamos hablando de la facilidad de conducción y la economía. Un ejemplo de esto es el uso del motor de producción M TwinPower Turbo, que genera más potencia y mayor par motor, al mismo tiempo que permite reducir los costes de funcionamiento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com