Si a un amante del automovilismo le preguntas por la letra ‘R’, rápidamente vendrán a su cabeza los modelos más deportivos de la cartera de Volkswagen. Desde 2002, los modelos R han estado en los circuitos de todo el mundo, al tiempo que los motores de alto rendimiento de la compañía alemana han ofrecido a sus propietarios la combinación de usabilidad diaria y discreción elegante.
Recordemos que, junto con cuatro generaciones del Golf R, la letra ‘R’ ha estado presente en el Passat R36, el Touareg R50, el Scirocco R, el Golf R Convertible, el Golf R Variant y, por supuesto, el nuevo T-Roc R. Ahora apenas unas semanas después de conocer el nuevo logotipo de Volkswagen, el gigante germano nos presenta un nuevo logotipo R.
Si bien el nuevo logotipo seguirá representando a los modelos más emocionantes y poderosos de Volkswagen, su nuevo diseño simboliza el nuevo comienzo de la marca. Es más moderno, elegante y queda reducido a sus componentes esenciales, lo que permite utilizarlo para diversos fines, especialmente en el caso de los medios digitales.
Se caracteriza por el ancho de línea impecable y una disposición claramente horizontal con curvas dinámicas. Además, la línea diagonal prominente sirve como un marcado contraste, lo que subraya la progresividad general de la marca. La R alargada crea una impresión más amplia y poderosa, a la vez que define el compromiso de Volkswagen con el rendimiento y la exclusividad.
El nuevo logotipo ha sido desarrollado en el Centro de Diseño de Volkswagen. Eso quiere decir que el equipo que rodea a Klaus Bischoff, jefe de diseño de Volkswagen, desarrolló el nuevo logotipo R junto con el equipo de desarrollo técnico y el equipo de marketing de Volkswagen R. En palabras del propio Bischoff, el logo «está ganando tanto en términos de claridad como de carisma, al igual que el nuevo logotipo de Volkswagen«.
El nuevo logotipo para los modelos R y R-Line irá de la mano con la realineación de la gama Volkswagen R que veremos en los próximos meses. La insignia rediseñada de R-Line se podrá ver por primera vez en el Volkswagen Atlas Cross Sport R-Line el 11 de octubre, pero todavía no sabemos en qué modelo conoceremos la nueva insignia R ¿Será con el nuevo Golf?