Con la llegada del lavado de cara del Volkswagen Polo que la marca germana nos mostró hace unos meses, la marca germana preparó una completa renovación de la gama de motores entre los que se encontraba el motor del Polo GTI.
La actual generación del Volkswagen Polo GTI [Ver prueba Volkswagen Polo GTI] contaba bajo el capó con 180 cv desarrollados por un motor que con la remodelación ha experimentado algunos retoques que han aumentado su potencia en 12 cv, situándola en los 192 cv. El aumento de potencia también vendrá asociado a un leve aumento de par motor. Por el momento se desconoce la cilindrada del motor, no sabemos si la marca continuará ofreciendo el motor 1.4 o aumentará la cilindrada a 1.8 litros. Personalmente me decanto por el 1.4 con desactivación selectiva de cilindros.
Gracias a esta remodelación, el mercado de los cohetes de bolsillo cuenta con un GTI mucho más competitivo. Además del retoque en el motor, el GTI ahora estará disponible de serie con transmisión manual y no la DSG7 con la que venía equipado el modelo pre restyling.
¿En que afecta esto al modelo?. Bueno, aparte de los evidentes cambios en la estética que mejoran al polo, la sustitución del cambio DSG de serie por un cambio manual de serie y el DSG opcional, hará (presumiblemente) que el modelo sea algo más asequible como consecuencia de la eliminación del coste atribuible al cambio automático.
En modelos como el Golf, el aumento de precio que experimenta una motorización asociada a un cambio automático, respecto a la misma pero como cambio manual varía en 1.890 euros.
Si todo esto se cumple, el Polo GTI 2015 será más potente, más eficiente, tendrá más par y será casi 2.000 euros más barato.