Con el nuevo ContiCrossContact LX 2, Continental ha añadido a su gama un neumático para SUV (Sport Utility Vehicle) más seguro, con unas prestaciones de confort en carretera aún mayores y un diseño robusto para conducción poco exigente fuera de carretera. Diseñado para coches como el Evoque, Qashqai y el Touareg, está ya disponible a tiempo para el comienzo de la temporada de verano.
El ContiCrossContact LX 2 ofrece unas prestaciones de frenado un 6% mejor, una mejora del 3% en manejabilidad, y una resistencia a los cortes fuera de carretera un 10%mejor que su predecesor. Los ingenieros de desarrollo de Continental han mejorado también la resistencia a la rodadura en un 8% y el kilometraje en más de un 25%, en este nuevo neumático. El ContiCrossContact LX 2 está disponible en 30 medidas diferentes para llantas entre 15 y 18 pulgadas. Los códigos de velocidad varían entre los 180 y los 240 Km/h.
El mercado para los neumáticos de SUV continúa creciendo. Mientras cerca de 6 millones de neumáticos para SUV con códigos de velocidad hasta 240 Km/h fueron vendidos en Europa en el 2009, en 2011 se reportaron ventas de 7 millones de este tipo de neumáticos, un incremento de más del 15%. La razón es el continuo crecimiento de este segmento de vehículos.
Con una cifra de negocio provisional de 32.700 millones de euros en el año 2012, Continental es uno de los principales proveedores de la industria automovilística a nivel mundial. Como proveedor de sistemas de frenos, sistemas y componentes para transmisiones y chasis, instrumentación, soluciones de información y entretenimiento, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómeros, Continental contribuye a una mayor seguridad durante la conducción y a la protección del clima global. Continental es además un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Continental cuenta actualmente con aprox. 170.000 trabajadores en 46 países.
Fuente: Continental
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor