Inicio » Pruebas de Coches » Contacto Nuevo Fiat 500: Más atractivo que nunca, tan 500 como siempre

Contacto Nuevo Fiat 500: Más atractivo que nunca, tan 500 como siempre

Nada menos que ocho años ha tardado Fiat en actualizar su pequeño 500. Este icónico modelo ha demostrado que un buen diseño puede estar vigente mucho tiempo sin necesidad de cambios. Desde que fuese presentado el 4 de julio de 2007 muchos usuarios se enamoran de su silueta retro, simpática y personalizable. Llevaba para combatir al exitoso MINI con un planteamiento algo más modesto y así poder situarlo por precio al alcance de todos. Con más de 1,5 millones de unidades entregadas en Europa desde su lanzamiento y todavía copando los primeros puestos en las listas de ventas, el 500…
Diseño/Estética - 9.5
Calidad de acabados - 7.5
Equipamiento - 7.5
Habitabilidad - 5.7
Maletero - 5.7
Gama motores/cambio - 7.5
Relación valor-precio - 7.5

7.3

Notable

El lavado de cara le ha sentado muy bien al 500. Mantiene intacta su esencia y evoluciona en aquellos apartados en los que se había quedado algo obsoleto. En unos meses llegarán más versiones con equipamiento de seguridad actualizado, algo que lo posicionará mejor frente a sus rivales. Los precios para España no han sido fijados pero adelantan tarifas muy similares a las del actual

Nada menos que ocho años ha tardado Fiat en actualizar su pequeño 500. Este icónico modelo ha demostrado que un buen diseño puede estar vigente mucho tiempo sin necesidad de cambios.

Desde que fuese presentado el 4 de julio de 2007 muchos usuarios se enamoran de su silueta retro, simpática y personalizable. Llevaba para combatir al exitoso MINI con un planteamiento algo más modesto y así poder situarlo por precio al alcance de todos.

fiat-50087

Con más de 1,5 millones de unidades entregadas en Europa desde su lanzamiento y todavía copando los primeros puestos en las listas de ventas, el 500 se ha convertido en la salvación de Fiat. Sin él urbanita posiblemente FCA no sería lo que es hoy día, uno de los grupos automovilísticos más importantes del mundo con presencia en prácticamente todo el planeta.

Para la actualización del 500 los responsables de diseño tenían claro que no se podían efectuar cambios importantes. Eso de “si algo gusta, mejor no tocarlo mucho” se ha seguido a rajatabla y posiblemente a muchos usuarios les costará encontrar diferencias en su exterior.

He tenido la oportunidad de viajar hasta Turín para conocer en primera persona la nueva gama 500. Si eres fan del modelo, no te preocupes que los cambios son los justos y necesarios para que no pierda su esencia, añadiendo además un toque “actual” en ciertos apartados que lo harán más apetecible. En resumen, es más atractivo que nunca y tan 500 como siempre.

SONY DSC SONY DSC

Presentación

Está claro que siendo uno de los pilares más importantes de la marca Fiat, el 500 tenía que recibir un tratamiento especial y acorde a su posicionamiento dentro de la firma. Mucho staff para atender a los periodistas, muchas unidades en diferentes colores para ver las nuevas combinaciones y más tiempo del habitual para “jugar” con él son algunos apuntes de la presentación.

Si pensabas que le tocaba el turno a una nueva generación, te equivocaste. Comparte bastidor y prácticamente todos los componentes de la versión actual, modificando unas 1.800 piezas que no siempre quedan a la vista.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para el 500 completamente habrá que esperar todavía bastante; no han dicho fecha por aquello de no atarse las manos pero posiblemente no estará listo hasta dentro de unos cuatro o cinco años.

IMG_3668

Diseño

Para no liarte demasiado con los mil adornos que habitualmente acompañan cada nota de prensa, me centraré en contarte sólo las novedades estéticas más relevantes que ha recibido el 500 en esta nueva etapa comercial.

En primer lugar el frontal mantiene su simpática mirada pero estrena grupos ópticos en aquellas unidades que no tienen faros de xenón. Si optas por estos últimos te llevarás a casa un 500 que no parecería el nuevo de no ser por las luces diurnas por LEDS que por cierto simulan el mismo dibujo que crean los “ceros” de su logotipo. Desde luego, todo un acierto.

El paragolpes es completamente nuevo. En la presentación sólo había unidades con acabado Lounge dado que será el primero en llegar a los concesionarios de toda Europa. En este nivel se incluyen nuevos detalles cromados, se han recolocado los antinieblas y la parrilla central se viste con dos lamas cromadas muy atractivas.

IMG_3689

Visto de perfil apenas notarás diferencias. Sólo llegan nuevos diseños de llantas de aleación que como siempre harán del urbanita un modelo más deportivo o elegante dependiendo del modelo elegido. En opción se mantiene la moldura lateral con el logotipo 500 y, si se desea, el alerón sobre el portón posterior en los convencionales (imposible de montar en el cabrio)

En la zaga se han introducido nuevos pilotos que simulan la tecnología LED pero, echando un vistazo de cerca, permite ver unas bombillas convencionales. La parte central va pintada en el color de la carrocería y aunque no lo parezca, tienen las mismas dimensiones que en los vendidos hasta ahora (desconocemos si los anclajes son los mismos y pueden sustituirse para adaptar tu viejo 500 al estilo del nuevo).

El paragolpes posterior estrena un difusor inferior en el que se han situado la luz de marcha atrás y la de niebla. En el nivel Lounge llega con una moldura cromada que añade un toque elegante al conjunto, conservando el portón y el resto de detalles intactos.

IMG_3672

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com