En lugar de realizar una marca propia de modelos de mejoradas prestaciones, Peugeot continuará ofreciendo versiones más equipadas, más potentes y más radicales de sus modelos de calle.
En los últimos meses hemos hablado del Peugeot 208 GTi, del Peugeot 308 R y del Peugeot RCZ R.
Si cuando probamos el Nuevo Peugeot 308 os comentamos que la marca se había fijado en el rival más fuerte, el Volkswagen Golf, parece que la imagen más deportiva de la marca del león ha sido de nuevo calcada del todopoderoso Grupo Volkswagen.
El CEO de Peugeot Maxime Picat ha comentado en una entrevista reciente que tiene también grandes planes para el nuevo hatchback compacto y para el pequeño Peugeot 208.
¿Esto qué quiere decir?, muy sencillo, habrá Peugeot 308 R y habrá 208 R.
¿Qué podemos esperarnos?
La verdad es que Peugeot lo hizo extremadamente bien con el Peugeot 208 GTi, sin embargo esperamos:
Una posición más baja, unas vías más anchas y una carrocería más musculosa.
Podríamos hablar también de que las puertas, las aletas delanteras, los bajos laterales, el capó y los parachoques delantero y trasero estén fabricados en fibra de carbono.
Personalmente no hablaría de mucha más potencia (unos 20-30 cv más), pero con esta reducción de peso y la introducción en el eje delantero de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen estaríamos hablando de unos cambios muy suculentos. ¿no?.
¿Podría arañar el león al Grupo VW?
A simple vista parece que sí. Un salto cualitativo manifiesto junto con unos valores residuales ligeramente más elevados, podrían hacer que Peugeot se situarse en unos años por encima de la marca en la que se ha fijado para desarrollar sus actuales modelos.