Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Concept Quartz: El concept de Peugeot para Paris

Concept Quartz: El concept de Peugeot para Paris

Ya sabemos que los Concept car normalmente caen en el olvido y de los mismos sólo se llegan a aplicar algunas líneas y en extrañas ocasiones, sus novedosas tecnologías, eso sí, de una forma muy light.

El Peugeot Quartz expresa su diseño deportivo, robusto y potente. Con unas medidas de 4.500 mm de largo y un ancho de 2.060 mm el modelo parece ser el primer vistazo a la futura generación del SUV compacto de la marca.

El concept Quartz utiliza la plataforma EMP2 sobre la que se coloca una estructura de material compuesto con los paneles ensamblados mediante adhesivos. Además del aligeramiento que permite, esta solución presenta una excelente rigidez que permite suprimir el refuerzo estructural que supone habitualmente el montante central.

quartz psa

La mecánica del concept…

Con una potencia total de 500 cv, la cadena de tracción full-hybrid plug-in está compuesta por un motor térmico y complementado por dos motores eléctricos.

Bajo el capó, el concept monta un motor 1.6L THP 270 desarrollado por Peugeot Sport, de hecho es el mismo que monta bajo el capó el RCZ R –Ver prueba Peugeot RCZ R-. Este potente pero económico motor desarrolla un par de 330 Nm y una potencia específica de 170 CV/litro.

De manera complementaria, el eje delantero se acciona mediante un propulsor eléctrico de 85 kW en toma directa. Este motor recarga la batería de 400 V en las fases de deceleración y asiste al motor térmico en los cambios de marcha.

El eje trasero acoge igualmente un motor eléctrico de 85 kW para la propulsión del vehículo y participa asimismo en la recarga de la batería.

interior peugeot quartz

Modos de conducción

– En modo ZEV, el vehículo puede recorrer hasta 50 km gracias únicamente a la batería recargable mediante un enchufe convencional.

– En modo Route, el motor térmico y el eléctrico delantero funcionan conjuntamente para favorecer un agrado de conducción elevado y una recarga máxima de la batería durante las deceleraciones.

-El modo Race asocia los tres motores para sacar lo mejor del chasis y los ejes rodantes equipados con diferenciales de deslizamiento limitado.

La suspensión…

El Quartz está equipado con un eje delantero McPherson específico y un eje trasero multibrazo que acoge el motor eléctrico. La suspensión neumática permite variar automáticamente la altura libre al suelo de 300 a 350 mm. Esta función está gestionada por un sistema de lectura óptica de la carretera. Equipado con cámaras conectadas al sistema de navegación, este sistema anticipa los cambios en la calzada.

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com