Inicio » Noticias breves » ¿Comprarías un deportivo de segunda mano?

¿Comprarías un deportivo de segunda mano?

Dentro del mercado de vehículos usados, aquellas unidades que tienen entre uno y tres años son a menudo las mejores opciones para aquel comprador que quiera ahorrarse unos cuantos miles de euros respecto al modelo nuevo.

No sólo estamos hablando de un precio más bajo al del coche nuevo, hablamos de menos gasto de seguros, unos impuestos más bajos y esto sin mencionar que podemos incluso adquirir un vehículo de una gama superior a la que nos podríamos haber comprado en el mercado de los vehículos nuevos con el mismo presupuesto.

Hasta ahora todo son ventajas, pero la verdad en ocasiones dista de la maravillosa idea que supone comprar un vehículo y ahorrar algo de dinero ya que estas compras suponen entrar en un delicado equilibrio entre lo ahorrado y el riesgo que corremos.

Uno de los factores que hace más atractivo el mercado de segunda mano de vehículos con pocos km y pocos años es la fiabilidad, las garantías –que se conservan de fábrica en algunos casos- y el historial del vehículo.

Los vehículos de Alta Gama son los que más rápido se deprecian, tal vez sea porque están enfocados a un cliente que normalmente quiere estrenar este tipo de vehículos, pero y ¿qué pasa con los deportivos de esta gama?, ¿existe esta clase de vehículo en el mercado de segunda mano?

La respuesta es sencilla, sí, existen. Un capricho que al final no ha sido tan buena idea como parecía antes, un gasto de mantenimiento bastante más elevado del que se esperaban o simplemente el cambio de vehículo cada año, son las causas que empujan en algunas ocasiones a los propietarios de esta clase de vehículos a ponerlos en venta.

Hemos descubierto que no solo son particulares los que venden esta gama de coches. Empresas de alquiler y renting lo hacen de forma continua para deshacerse de sus flotas de modelos de Alta Gama procedentes de selectos productos de alquiler.

Vehículos que no pasan de los 13.000 km y un año suelen llegar a tener descuentos que puede ir fácilmente de los 6.000 a los 20.000 euros.

Un vehículo que nos ha llamado la atención es el Jaguar F-Type. Pero espera, ¿alguien que pueda comprar un Jaguar F-Type Cabrio estará interesado en adquirirlo de segunda mano?

F type

La verdad es que no creo que sea mayor inconveniente ya que estamos ahorrando cerca de 12.000 euros por adquirir un vehículo con 10.000 km. Si tenemos en cuenta que en determinados acabados/motorizaciones el valor del vehículo sin extras está entorno a los 100.000 euros y podemos adquirirlo por unos 85.000, seguro que más de uno se lo plantea.

Disparates aparte, las flotas de alquiler se deshacen al año de centenares de vehículos usados por sus clientes a precios bastante atractivos y lo hacen a través de plataformas como Hertz Rent2Buy, que permite alquilar el coche durante cinco días, antes de decidir si realmente se quiere comprar. Sin duda, una buena oportunidad para llevar al mecánico un coche, que por muy Jaguarque sea no deja de ser de segunda mano y cuenta con el hándicap de haber pasado por muchas manos.

En todo caso, vehículos como éste no suelen estar disponibles en este tipo de servicios, ya en esta modalidad de venta es más común ver vehículos más de calle sin embargo, lanzamos la pregunta, aun teniendo el dinero, ¿lo comprarías nuevo o te ahorrarías el dinero?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com