Inicio » Noticias del Motor » “Código abierto” para las patentes de Tesla: I+D libre de derechos al servicio del progreso de los eléctricos

“Código abierto” para las patentes de Tesla: I+D libre de derechos al servicio del progreso de los eléctricos

Ya son muchas las empresas de varios sectores que han decidido liberar sus conocimientos os parte del alma de sus productos con el fin de abrirse paso en el mercado a golpe de “obligarnos” de forma gratuita a utilizar sus productos. Al emplear un código o estandarización abierta y gratuita, los desarrolladores y sobre todo, los consumidores y fabricantes se vuelcan de lleno.

Ahora parece que Tesla ha anunciado que permitirá a otras empresas emplear sus tecnologías, sus sistemas y conocimientos patentados.

De acuerdo con un comunicado oficial escrito por el CEO de Tesla, Elon Musk, la marca ha celebrado este momento histórico con la decoración del vestíbulo del cuartel general con las patentes y secretos de la marca.

El comunicado de prensa oficial del fabricante de eléctricos anunciaba que el espíritu de la marca pertenece a todos y que los conocimientos de la marca seguirán la filosofía del código abierto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tesla no iniciará demandas contra las personas o empresas que, de buena fe, deseen utilizar la tecnología eléctrica del fabricante.

Desde la marca han querido recalcar que a pesar de que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos tiene una cantidad enorme de patentes, el liderazgo tecnológico no se define por las mismas sino por el espíritu de la marca, la capacidad de liderazgo, la novedad y sobre todo, los años de experiencia.

¿Qué pasará si llega una marca y ofrece lo mismo que Tesla pero por la mitad? Esperemos que esta revelación de secretos del fabricante no se vuelva contra él y que mantenga su posición de líder indiscutible del mercado de eléctricos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com