Inicio » Lo + Destacado » Citroën Total World Rally Team triunfa en Argentina

Citroën Total World Rally Team triunfa en Argentina

En cabeza del Rallye de Argentina desde el viernes a mediodía, los equipos  del Citroën Total World Rally Team lograron llegar a la tercera etapa en cabeza y marcar un nuevo doblete. S3ebastien Loeb y Daniel Elena lograron su séptima victoria consecutiva en América del Sur, justo por delante de sus compañeros de equipo, Mikko Hirvonen y Jarmo Lethinen. Este pleno permite al equipo y sus pilotos marcar el máximo de puntos en el Campeonato en las clasificaciones del campeonato del Mundo de Rallyes.

Después de dos largos días, la última etapa del Rallye de Argentina se presentaba también muy apretada. Desde las 8 de la mañana los participantes comenzaban en la especial Matadero / Ambul, la más larga del WRC desde hace años. Los 65,74km fueron cubiertos por los pilotos de Citroën en menos de 40 minutos, sin problemas, habiendo tomado la salida con neumáticos Michelin Latitude blandos.

El recorrido se completaba con dos especiales míticas de la prueba sud americana, Mina Clavero / Giulio Cesare y El Cóndor / Copina. LIGERAMENTE MÁS RÁPIDO QUE Sebastien Loeb, Mikko Hirvonen reducía la diferencia con su compañero de equipo a solo dos décimas de segundo tras las ES15. “Eso no cambia nada” aseguraba el finlandés cuando regresó a la asistencia de Villa Carlos Paz. “No he buscado ser más rápido que en otras ocasiones, pero hemos cuidado los neumáticos de la mejor manera posible y eso explica que la diferencia se haya reducido. Ahora estoy concentrado en la “Power Stage”. Voy a cuidar las ruedas para tratar de coger unos puntos en los cuatro últimos kilómetros”

“Todo ha ido bien para nosotros, explicaba Sebastien Loeb, “no hemos hecho la mejor elección montando los neumáticos blandos, pero eso no ha tenido consecuencias. La especial era verdaderamente larga. Creía que pasaría rápido, pero me ha costado estar concentrado hasta el final. La situación está controlada, vamos a seguir así hasta la llegada”

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como estaba previsto, Mikko se dejó un puñado de segundos en las dos especiales anteriores a la “Power Stage”, que recorría los últimos kilómetros de la mítica especial de El Cóndor. En ella el finlandés atacó y marcó el segundo mejor tiempo, logrando dos puntos más para el Campeonato del Mundo de Pilotos. “Este resultado es perfecto para el equipo, y los veinte puntos marcados este fin de semana nos permiten colocarnos en tercera posición de la general”, decía Mikko, “Estoy satisfecho del ritmo que he podido mantener hasta el sábado a mediodía. He progresado en el entendimiento del DS3 WRC, y ya tengo ganas de disputar los otros rallyes que quedan”

Habiendo logrado la 70 victoria de su carrera, Sebastien Loeb saboreaba también su séptima victoria en Argentina. “Está bien un resultado como este después de no haber marcado puntos en Portugal. Todo ha ido muy bien este fin de semana. Incluso cuando las primeras especiales no nos eran muy favorables, hemos estado tranquilos y al final nos hicimos con el control de la carrera. Me gusta el Rallye de Argentina, me trae suerte y además tiene un recorrido magnífico. Es siempre una gran felicidad ganar aquí”

“Con más de 500km cronometrados, este rallye era ante todo un desafío para los coches. Nuestros DS3 WRC han completado 5h34 de especiales sin ningún problema y esa es una prestación que se debe al trabajo de los hombres del Citroën Racing”, comentaba Yves Matton, director del equipo. “Después de no haber puntuado en Portugal, hemos hecho pleno aquí, y eso es una buena operación para el Campeonato del Mundo. Felicito a nuestros dos equipos, que han sabido ir rápido cuando era necesario y asegurar cuando se lo hemos pedido. Ha sido un fin de semana perfecto, que se ha acompañado de numerosos actos promocionales organizados por Citroën Argentina, Hay que destacar la forma en que la filia aprovecha cada año la inscripción de la marca en WRC.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com