Inicio » Lo + Destacado » Citroën en el Salón de Pekín

Citroën en el Salón de Pekín

Citroën llega al Salón de Pekín 2012 soplando las velas de su veinte aniversario en China (desde nuestro Blog de coches les felicitamos). En estas dos décadas, el país más poblado de la tierra se ha expandido hasta convertirse en el primer mercado automovilístico mundial y en el segundo en importancia para la marca. Sin embargo, como demuestran sus dos stands en el China International Exhibition Center, Citroën no se ha dormido en los laureles y entra en una nueva era, con la presentación de la Línea DS junto a una nueva joint-venture, con Changan, y el esbozo de lo que será la línea distintiva de la marca con el concept-car Número 9, que se exhibe en primicia mundial. Además, el público chino podrá contemplar por primera vez el SUV compacto Citroën C4 Aircross y el restyling del Citroën C-Quatre de tres volúmenes.

Dong Feng

Este año, Dong Feng Citroën festeja sus veinte años. Con una red de 360 concesiones, la primera joint-venture de la marca ha producido y comercializado más de 1,6 millones de Citroën tras su creación y ha vendido en 2011 cerca de 220.000 vehículos.

Las grandes novedades de su stand en Pekín son el Citroën C4 Aircross, el nuevo SUV compacto de Citroën, cuya comercialización acaba de empezar en Europa y que se lanzará el mes que viene en China, y el Citroën C-Zero vehículo eléctrico de la marca, que pasará por China este verano con motivo de la Odisea Eléctrica. Esta primera vuelta al mundo en coche eléctrico partió de Francia el 11 de Febrero, 80 años después de la llegada a Pekín del Crucero Amarillo, organizado por André Citroën.

Además, se presenta la nueva versión tres volúmenes de la exitosa gama Citroën C-Quatre (más de 112.000 vehículos vendidos en 2011) y brilla con luz propia el Citroën C5, que tiene en China su principal mercado en el mundo.

En un extenso país que cuenta con más de 1.300 millones de habitantes y donde los problemas de movilidad son una realidad, la marca presenta el concept-car Tubik. Con sus 9 plazas, este shuttle tecnológico de gama alta ilustra la visión de Citroën en los próximos años: un viaje compartido, inteligente y conectado.

Junto a él, un concept-car deportivo, 100% chino: el VTS C-Quatre.

Un año después de la presentación en primicia mundial del Citroën DS5 en Shanghái, 2012 es un año clave para Citroën y Changan, segunda joint-venture de Citroën en China, lanzada el pasado mes de noviembre. A finales de junio, los Citroën DS4 y DS5 se comercializarán, seguidos del DS3 en el segundo semestre. El Citroën DS5 se producirá localmente en 2013.

Para hacer del lanzamiento de la línea DS en China un éxito, la segunda Joint-venture de la marca abrirá 24 concesiones DS desde ahora hasta finales de 2012, a partir del mes de junio. Para completar este dispositivo, 9 DS Store abrirán en los centros de las ciudades. En total, serán 33 concesiones las que se abrirán de aquí a finales de 2012.

El stand de Citroën y Changan presenta, en primicia mundial, el Número 9. El último concept-car de la marca configura el futuro de la línea DS y anuncia los códigos estilísticos de los tres próximos modelos de esta línea. Una línea que crecerá, con una berlina Sedan en el segmento C, un SUV y una berlina de gama alta en el segmento D. Éstos, no se reservarán exclusivamente a China, aunque el primer mercado mundial del automóvil, dónde el segmento premium tiene un gran peso, sigue siendo la prioridad número 1 de la marca en su estrategia de internacionalización.

En el stand, habrá además varios modelos de la línea DS: el Citroën DS5 Hybrid4, y el DS3. Como estrella invitada, también estarán presentes el Citroën DS3 WRC, vigente Campeón Mundial de Rallies y, como guiño a la historia de la marca y al “espíritu DS”, el Citroën DS 23.

Fuente: Citroën

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com