En este mes de agosto Changan ha comenzado la comercialización en China del nuevo CS55, un interesante crossover de tamaño mediano que aterriza con la intención de convertirse en un súper-ventas, algo que ya ha logrado el CS75, el hermano mayor muy parecido en diseño pero con capacidad para siete ocupantes.
El CS55 reúne los ingredientes necesarios para conquistar tanto al público chino como al de otras regiones. Posee un diseño atractivo, serio y robusto (que puede recordar a Land Rover pero sin copiar), una calidad de fabricación notable, unas posibilidades de equipamiento de primera y mecánicas eficientes. A esto hay que sumar las 5 estrellas en las pruebas de choque.
De aquellos productos chinos endebles, de calidad dudosa y motores gastones a la oferta actual hay una clara evolución, similar a la que vivieron hace muchos las firmas surcoreanas pero en un menor tiempo de transición. Changan ha aprendido mucho de sus socios comerciales entre los que están Ford, Volvo, Peugeot y por supuesto Suzuki, la marca que más ha aportado en su carrera.
El CS55 se comercializa de momento con el eficiente motor fabricado en aluminio 1.5 Turbo con tecnología BlueCore y 156 CV de potencia, que desarrolla un par máximo de 225 Nm. Se puede solicitar tanto con cambio manual de seis velocidades como con una caja automática también con seis relaciones desarrollada por Aisin.
En seguridad todos los CS55 incluyen de serie el ABS, EBD, TPMS, ESP, TCS, hasta 10 airbags, asistente al arranque en cuestas, control de descensos, alarma antirrobo, etc. Los más completos suman el detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, frenada de emergencia en ciudad, etc.
En cuanto al resto de la dotación, pueden tener instrumentación con pantalla a color (de 3,5 ó 5,5 pulgadas según acabado), asientos eléctricos, térmicos y ventilados, faros con tecnología LED, techo solar panorámico doble, tapizado en piel, SmartBeam, lector de señales de tráfico, navegador integrado, Apple Car Play, Android Auto, control por voz…
¿Quieres más? Pues tampoco faltan el portón trasero automático, sensores de parking delanteros y traseros, sistema de visión 360º, paquete iluminación interior LED, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, Wi-Fi, freno de mano eléctrico, acceso sin llave, arranque por botón, climatizador automático de dos zonas con ionizador, purificador de aire y perfumador integrados, etc.
Como puedes ver respecto a otros modelos de origen europeo, coreano o japonés no tiene nada que envidiar, siendo además algo más económico que los rivales equivalentes. Changan tiene puestas muchas esperanzas en este modelo que también será exportado a Oriente Medio, Rusia, América Latina y países del Norte de África. El desembarco de la firma en Europa se hará esperar dado que están trabajando en una completa gama que se adapte a las necesidades y gustos locales, entre ellos turismos de tamaño contenido.
Los precios del nuevo Changan CS55 en China oscilan entre los 83.900 yuanes (10.693 €) del 1.5 BlueCore 156 CV 6MT Style y los 132.900 yuanes (16.940 €) del BlueCore 156 CV 6AT Prestige con todo el equipo de seguridad y confort.
El día que entren el mercado occidental…
Es una copia De Land Rover?
Es una copia De Land Rover?
11.000 euros un precio así aquí…flipa
11.000 euros un precio así aquí…flipa
Madre mia otro diseño feo de consola central….hay muchos coches bonitos por fuera, pero por dentro….
Para encontrar las 2 cosas en conjunto tela….
La historia con estos coches es que del precio que aparece que tienen en china al precio con el que esten puestos en la calle aqui habra un salto bastante importante
A ver si los europeos bajan los precios que se están columpiando. Que vengan vehículos de allá.
Aquí están los verdaderos rivales de los Coreanos. Pronto Japón sólo tendrá viejas glorias
Buen diseño a la espera de ver sus calidades y sobre todo seguridad. A mi me echaria para atras el tema de concesionarios o conseguir repuestos.
Pero en lugar de ponerle Changan (ademas de bien grande en la parrilla) deberian ponerle un nombre mas occidental para venderlo aqui, si no creo que lo van a tener complicado despegar. Por muy bueno que sea a mi con ese nombre me sigue sonando a chino malo.
Juan Antonio Rodriguez Delgado