ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
Caterham es una de las pocas que aún vende coches deportivos por debajo de los 1.000 kg y con el estilo de los años 60: ahora quiere dar un volantazo con este coupé eléctrico y encarar al próximo Alpine

Caterham es una de las pocas que aún vende coches deportivos por debajo de los 1.000 kg y con el estilo de los años 60: ahora quiere dar un volantazo con este coupé eléctrico y encarar al próximo Alpine

{{author_name}}

Por: Chema Bonilla Díaz

Publicado: 14.05.2026 15:21

Caterham es sinónimo de conducción analógica, deportividad y de diseño clásico. Sí a todo, al menos hasta ahora. El fabricante británico, conocido por sus modelos deportivos al estilo de los roadster de los años 60 de peso ligero y gran desempeño en circuito, lleva un tiempo queriendo salir de la casilla. El encargado de sacarlos a pulso será el Caterham Project V, un 2+2 más civilizado por primera vez en la marca.

Cada vez más cerca de su lanzamiento

Hace dos años, desde Autonoción informamos sobre los primeros detalles del nuevo modelo de Caterham. Entonces, ya conocíamos que el nuevo deportivo de Caterham se trataría de un coche 100% eléctrico. Nacido de los trazos de Anthony Jannarelly, el mismo diseñador responsable del Lykan Hypersport y sus propias creaciones de estilo retro, el proyecto avanza rápidamente.

Italdesign también entró a echar una mano a través de una asociación. Este nombre te sonará por otras creaciones como el primer Lancia Delta, el Lamborhini Gallardo o el Seat Ibiza de primera generación. Yamaha es otra de las grandes figuras del sector que forma parte del desarrollo del biplaza inglés. Los japoneses pondrán de su parte un motor eléctrico e-axle de 200 kW (272 CV) de potencia.

Así es el Caterham Project V

El superdeportivo mide 4,35 metros de longitud, 1,85 m de ancho y una altura muy reducida, de apenas 1,23 m de altura. Anuncia un peso contenido para un coche eléctrico, de 1.430 kg. Emplea una batería eléctrica de ion-litio y una capacidad de 47 kWh. Es capaz de cargar del 20 al 80% a través de una toma de carga de 100 kW de potencia en 20 minutos.

Ahora, la marca muestra un nuevo vídeo oficial del Project V en movimiento. Con respecto al concept, ahora cuenta con tiradores convencionales en las puertas. Suma dobles pilotos traseros de LED en formato redondo. Por último, el color de la carrocería pasa del verde más militar al «British Green» propio de los coches de carreras de los años 60.

Dinámicamente apunta alto. Recurre a una suspensión de doble triángulo superpuesto tanto en el eje delantero como en el eje trasero. Los neumáticos son unos Bridgestone Potenza S007 de 235/35 mm delante y de 285/30 mm detrás con llantas de doble medida. En el eje delantero equipa medio juego de 19 y detrás, medio juego de 20 pulgadas.

Por dentro, aún con estilo clásico pero se inclina por las pantallas

El interior del Caterham Project V combina un salpicadero de estilo clásico con equipamiento más avanzado. Entre ellos, destacan la pantalla digital para la instrumentación, aún con diales redondos, eso sí. También llama la atención su pantalla central táctil y unas plazas posteriores de amplitud muy reducida y que van casi «pegadas» en la división del habitáculo y el maletero.

Por su condición de coche eléctrico, la caja de cambios es automática. Curiosamente, conserva una palanca central terminada en aluminio. No pasa a estar en la columna de dirección para ahorrar espacio como en otros deportivos eléctricos. Ya es raro ver en un Caterham «puertas» tal y como las conocemos. No sólo el Project V tiene, sino que cuida los acabados al detalle con superficies más cuidadas.

De momento, el deportivo eléctrico monta un freno de mano convencional y no uno eléctrico. Prescinde de airbags, con un volante momo completamente redondo con detalles en fibra de carbono. Eso sí, ahora con un sistema de aire acondicionado y un tablero completo de fibra de carbono y ante en color contraste.

La marca promete una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, una autonomía cercana a los 400 km y una velocidad punta de 230 km/h. Este último, como sabrás, es el talón de Aquiles de cualquier coche 100% eléctrico. De momento, Caterham no ha detallado su lanzamiento al mercado. Según sus previsiones iniciales, será 2026 el año definitivo en el que el Project V pisará la calle.


GALERÍA
· 13 fotos


Ver todas


Caterham





+8



+6
EL GARAJEvia El Garaje

¿Tú qué piensas?

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box