[Vídeo] CUPRA León vs. Mégane RS Trophy vs. Golf GTI Clubsport 45: ¿Por cuál apostamos?

Corría el verano de 1976 cuando Volkswagen lanzó al mercado un Golf distintivamente deportivo: el GTI. En ese momento nadie en la compañía alemana tenía idea de que el Golf GTI se convertiría en el compacto deportivo más exitoso del mercado. Ahora Volkswagen celebra el 45 cumpleaños de este automóvil con un modelo de aniversario.

El Golf GTI Clubsport 45 es una edición exclusiva del Golf GTI Clubsport. Como cabría esperar, recibe un montón de chucherís específicas a nivel técnico y estético. Al igual que este, el GTI Clubsport 45 cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, aunque en este caso la potencia del conjunto alcanza los 300 CV y 400 Nm de par máximo.

Esto es así gracias a la introducción de un intercooler ampliado, un nuevo turbocompresor Continental y un software reajustado. La mecánica de gasolina se asocia al cambio DSG de siete velocidades con relaciones más cortas, lo que permite al GTI Clubsport alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 6,0 segundos y declarar una velocidad punta de 250 km/h.

Los rivales del Golf GTI Clubsport 45 en esta carrera de aceleración

El contendiente francés en esta carrera de aceleración recurre al motor 1.8 TCe de 300 CV. Puede pedirse con cambio manual de seis velocidades o bien con la caja de doble embrague EDC. En la opción más rápida, el Renault Mégane RS Trophy declara una velocidad máxima de 260 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

El nuevo integrante de la gama Cupra León hace uso del bloque 2.0 TSI con 300 CV. Se combina con la caja de cambios de doble embrague DSG y con el sistema de tracción sencillo al eje delantero. Según declara Cupra, el nuevo León es capaz de alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

¿Tú por cuál de los compactos picantes apuestas?

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados