[Vídeo] Land Rover Defender Works V8 vs. Honda Civic Type R: ¿Quién es el rey en aceleración?

Es habitual ver carreras de aceleración en Youtube, pero no es tan frecuente encontrarse con dos modelos tan dispares en ellas como los que os traemos hoy. En realidad, hablamos de dos iconos de cuatro ruedas, pues el Honda Civic Type R es el tracción delantera más rápido de Nürburgring y el Land Rover Defender un mito todoterreno que se despidió de nosotros hace ya dos años tras casi siete décadas en el mercado.

En las drag race que os hemos traído últimamente ha quedado claro que éstas no siempre tienen porqué tener sentido para llamar nuestra atención, y en la última entrega de Top Gear no vais a quedar decepcionados, especialmente por la parte que le toca al salvaje Land Rover Defender Works V8 que rinde homenaje a los primeros motores de gran potencia de los modelos V8 Serie III Stage 1 a partir de 1979.

El Defender Works V8 es la versión más potente y rápida que ha creado jamás Land Rover sobre este modelo. El motor de gasolina atmosférico 5.0 V8 genera 405 CV y un par de 515 Nm (el Defender estándar tenía 122 CV y 360 Nm). El Defender Works V8 pasa de 0 a 97 km/h en 5,6 segundos y cuenta con una velocidad máxima que ha aumentado hasta los 171 km/h.

Está equipado con una transmisión automática ZF de ocho velocidades con modo deportivo, frenos reforzados y paquete de maniobrabilidad (muelles, amortiguadores y barras estabilizadoras), además de llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas en color Sawtooth y neumáticos todoterreno 265/65 R18.

Por su parte, el Honda Civic Type R no ha hecho más que sumar récords este 2018, y es que nada se le resiste a este modelo propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC TURBO que entrega una potencia máxima de 235 kW (320 CV) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. El Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com