Se acabó lo que se daba. Bueno, no por el momento pero eso es lo que piensa el ministro de Industria, Energía y Turismo. El Plan PIVE ha traído muchas alegrías a un sector que se ha visto realmente afectado por la crisis, un sector muy importante para la economía nacional que ha sabido capear el temporal gracias a unos incentivos que además han servido para renovar el parque de vehículos.
José Manuel Soria ha asegurado que la octava edición del Plan PIVE existirá y se aprobará tan pronto como sea posible, sin embargo, sus declaraciones no acabaron allí.
Al parecer, el octavo paquete de ayudas será el último y tendrá algunas novedades…
En declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del pleno del Consejo Español de Turismo, el ministro subrayó que el modelo contará con una “reorganización de las condiciones”, dado que será un paquete de ayudas que pondrá un punto y final.
Tranquilos, el plan seguirá incentivando el reemplazo de vehículos antiguos por unos más nuevos y menos contaminantes que además sean más eficientes y como no, más seguros para sus ocupantes.
El balance general de las siete ediciones del Plan PIVE es que las ayudas incentivaron la sustitución de unos 900.000 vehículos. La cifra en ayudas incrementó la recaudación del impuesto de matriculación e IVA.
Por su lado, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha avanzado que el Ejecutivo irá graduando las ayudas del plan PIVE y que el PIVE 8 se orientará esencialmente al aspecto medioambiental.
Las asociaciones de fabricantes, vendedores y concesionarios ya han manifestado su preocupación por el anuncio de la graduación y el cese del plan de ayudas e incentivos a la compra de vehículos nuevos.
Y tú, ¿Cómo ves la retirada del PIVE?