Inicio » Noticias del Motor » Bye, Bye al Lada Niva: Tras 40 años AvtoVAZ trabaja en una nueva generación

Bye, Bye al Lada Niva: Tras 40 años AvtoVAZ trabaja en una nueva generación

Resulta curioso, o al menos para mi que un automóvil que lleva construyéndose desde 1977 -nada más y nada menos- se continúe comercializando hoy en día…

Vale, el Lada Niva o VAZ 2121 ha recibido algunos cambios a lo largo de su extensa vida comercial de 40 años, sin embargo, no son cambios para echarse las manos a la cabeza. Sin duda alguna, su carrocería monocasco, su diseño en 3 puertas, su tracción permanente a las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial central, su barato mantenimiento y su robustez a prueba de lo que sea, han hecho que el modelo se mantenga casi inalterado hasta nuestros días, algo que la gente que se mueve por terrenos realmente difíciles agradece.

Lada niva 5

El actual Lada Niva se comercializa con un motor de gasolina con inyección directa y gestión electrónica de origen Fiat capaz de mover los 1.285 kg de peso en vacío del modelo por cualquier superficie gracias a la asociación a una caja de cambios manual de 5 velocidades largas y 5 velocidades cortas asociada a un sistema de tracción integral con bloqueo de diferencial central.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lada niva 3

Pues bien, parece que las malas noticias -o buenas, no lo sabemos- que nos llegaron hace tiempo con la retirada y relevo generacional del mítico Defender, también van a llegar al Lada Niva.

Tal y como ha confirmado recientemente el CEO de AvtoVAZ Nicolas Maure -anterior director ejecutivo de Dacia-, el ya clásico diseño del Niva está a punto de cambiar y parece que los rusos están trabajando en una nueva generación y aunque los rumores así lo indicaban, no estará relacionado con el Duster de ninguna manera.

Lada niva 2

Ahora solo queda esperar y ver qué es lo que nos empieza a contar AvtoVAZ en los próximos meses…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com