Inicio » Noticias del Motor » BP afirma que el petróleo se acabará en 53 años…

BP afirma que el petróleo se acabará en 53 años…

Que al ritmo que funcional el planeta, el petróleo se va a acabar, no algo que nos sorprende, sin embargo, que muchos de nosotros vayamos a vivirlo, nos hace plantearnos muchas cosas.

La petrolera BP, recientemente ha estimado que las reservas actuales de crudo del planeta se cifran en 1.687.9 millones de barriles lo que al ritmo de extracción que se lleva en la actualidad indica que el recurso se acabará en poco más de 53 años.

Curiosamente, en Estados Unidos es donde más ha aumentado la extracción de petróleo en el último año. Un 26% de incremento respecto al último estudio realizado por BP. Este aumento en la extracción de crudo en Norteamérica se debe fundamentalmente a la posibilidad de perforar de forma horizontal, algo imposible hasta hace muy poco.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

BP plataforma

Pese a que BP se habrá gastado miles de euros en este estudio, no hay que olvidar que hay miles de yacimientos ocultos bajo los océanos, a los que por el momento, dada la tecnología y las técnicas mineras de nuestros días, resultan inalcanzables.

Aunque estos 53 años puedan ampliarse 10 o 15 años más gracias a los nuevos yacimientos, resultaría conveniente irnos adaptando a las nuevas energías, algo en lo que sólo las marcas están investigando.

El problema es de todos y los Gobiernos de muchos países, apenas invierten en otros tipos de energía o en la adaptación para la movilidad con una energía alternativa.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com