Que al ritmo que funcional el planeta, el petróleo se va a acabar, no algo que nos sorprende, sin embargo, que muchos de nosotros vayamos a vivirlo, nos hace plantearnos muchas cosas.
La petrolera BP, recientemente ha estimado que las reservas actuales de crudo del planeta se cifran en 1.687.9 millones de barriles lo que al ritmo de extracción que se lleva en la actualidad indica que el recurso se acabará en poco más de 53 años.
Curiosamente, en Estados Unidos es donde más ha aumentado la extracción de petróleo en el último año. Un 26% de incremento respecto al último estudio realizado por BP. Este aumento en la extracción de crudo en Norteamérica se debe fundamentalmente a la posibilidad de perforar de forma horizontal, algo imposible hasta hace muy poco.
Pese a que BP se habrá gastado miles de euros en este estudio, no hay que olvidar que hay miles de yacimientos ocultos bajo los océanos, a los que por el momento, dada la tecnología y las técnicas mineras de nuestros días, resultan inalcanzables.
Aunque estos 53 años puedan ampliarse 10 o 15 años más gracias a los nuevos yacimientos, resultaría conveniente irnos adaptando a las nuevas energías, algo en lo que sólo las marcas están investigando.
El problema es de todos y los Gobiernos de muchos países, apenas invierten en otros tipos de energía o en la adaptación para la movilidad con una energía alternativa.
Entonces solo entonces recurriran al cañamo industrial y sus dos bio combustibles….. pagando el precio de desangrar ala madre tierra.
Ooo campanas de otra subida de precios
De algún sitio más sacaran seguro!!!! Pero segurísimo…. A ellos les conviene!
Biodiesel a partir de aceite vegetal y a correr!!
Bueno, bonito y barato!!
Hecho en casa, a 20 cent/litro!!
A ver cuando llegue ese día…caos…
Para entonces seguiremos aquí???
Mindongas para subir precio
Bueno, cuando esté cerca el fin del petroleo, una tercera guerra mundial, y un nuevo combustible. Ciclo de vida histórico humano.