Inicio » Lo + Destacado » Bosch nos muestra el futuro de la circulación: Sistema autónomo de conducción

Bosch nos muestra el futuro de la circulación: Sistema autónomo de conducción

El conocido fabricante de componentes de automoción Bosch, ya ofrece sistemas de asistencia de alto rendimiento entre los que se encuentran el Control de Crucero Adaptativo y el Sistema de frenado de Emergencia que ayudan a los conductores a llegar a su destino de manera segura y cómoda.

Las tecnologías de Bosch también pueden alertar a los conductores de posibles embotellamientos, redirigir el tráfico o asistirnos en las maniobras de aparcamiento. Es ahora cuando la marca nos empieza a mostrar su futuro más inminente, el del asistente en atascos, un sistema que permitirá acelerar, frenar y manejar vehículos de forma autónoma en situaciones de tráfico complicadas y a velocidades no superiores a 50 km/h.sistemas de asistencia boschEl año pasado, Bosch realizó una encuesta a los automovilistas del Reino Unido acerca de la conducción autónoma. Uno de cada tres conductores se plantearía comprar un vehículo equipado con un sistema de conducción autónoma

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La primera generación del asistente de atasco entrará en producción en serie en 2014. En función de la respuesta del mercado, el sistema será mejorado para cubrir velocidades más altas y depurado para afrontar situaciones más complejas.

Bosch ofrece actualmente a los fabricantes, todo tipo de sensores y sistemas necesarios en el desarrollo de tecnologías autónomas de conducción. Entre estas tecnologías se encuentran los detectores radar que pueden localizar objetos hasta una distancia de 250 metros o la cámara que puede detectar objetos en 3D y calcular las trayectorias.

Fuente: Bosch

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com