Inicio » Noticias del Motor » ¡Bombazo!: La EPA vuelve a acusar a Volkswagen, en esta ocasión apunta al 3.0 TDI V6; Porsche involucrada

¡Bombazo!: La EPA vuelve a acusar a Volkswagen, en esta ocasión apunta al 3.0 TDI V6; Porsche involucrada

Tal y como hemos conocido hace unas horas, la EPA (United States Enviromental Protection Agency) ha efectuado recientemente una segunda notificación por la violación de la CAA, la conocida como Ley de Aire Limpio.

Con estas ya son dos las notificaciones que se producen como respuesta ante el descubrimiento de un dispositivo que permitía eludir y falsear los resultados de los test de emisiones.

Volkswagen AG, Audi AG, Volkswagen Group of America, Inc., Porsche AG y Porsche Cars North America se conocen colectivamente como Volkswagen (VW) y han sido los receptores de esta segunda notificación tras descubriste que el dispositivo de trampeo ha sido instalado también en ciertos vehículos diésel de VW, Audi y Porsche equipados con la mecánica TDI de 3.0 litros comercializados desde 2014 hasta el año 2016.

TDI

El dispositivo malicioso repercute en el aumento de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Dependiendo del modelo y el tipo de conducción estas pueden ser hasta 9 veces superiores a las permitidas por la EPA.

Los vehículos incluidos en esta nueva notificación son las versiones diésel de: VW Touareg 2014, el Porsche Cayenne 2015 y los Audi Audi A6 quattro, A7 quattro, A8, A8L, y Q5 de 2016.

La EPA y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) tienen ambas investigaciones abiertas y estipulan que las mismas afectan a un total de 10.000 turismos diésel comercializados en los Estados Unidos desde 2014.

Estas presuntas violaciones son complementarias a las ya demostradas e iniciadas el pasado 18 de septiembre y que tenían en el punto de mira a las mecánicas 1.4, 1.6 y 2.0 litros TDI.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tal y como alega la EPA, el fabricante ha instalado el software en el módulo de control electrónico de estos vehículos. Este sistema detecta cuando el vehículo está siendo probado en un entorno de test. Cuando el vehículo detecta que está pasando por un procedimiento de prueba de emisiones federal, el comportamiento de la mecánica cambia.

Gracias a este modo el vehículo cumple con los estándares de emisiones. Exactamente un segundo después de la finalización de las fases iniciales del procedimiento de prueba, el vehículo cambia de inmediato a unos parámetros de funcionamiento que aumentan las emisiones de NOx hasta en nueve veces dependiendo del vehículo y el tipo de condiciones de conducción.

El sistema de VW incluye uno o más dispositivos auxiliares de control de emisiones (AECD) que la compañía no dio a conocer, no ha descrito y no ha explicado ni justificado en su solicitud de certificado de conformidad de cada una de las unidades de los modelos ya vendidos. Cada fabricante debe contar con un certificado de conformidad que se emite para cada uno de los modelos y cada Model Year.

La Ley de Aire Limpio exige a los fabricantes certificar a la EPA que sus productos cumplen las normas de emisión federales. Cada vehículo vendido en los EE.UU. debe contar con un certificado de conformidad expedido por la EPA. La Ley de Aire Limpio también prohíbe que los fabricantes equipen dispositivos que reduzcan la fiabilidad del sistema de control de emisiones en condiciones normales de conducción.

La contaminación del NOx

El NOx contribuye al aumento del ozono troposférico y las partículas finas. La exposición a estos contaminantes se ha relacionado con una serie de efectos graves para la salud, incluyendo un aumento de los ataques de asma y otras enfermedades respiratorias. La exposición a ozono y partículas también se ha asociado con la muerte prematura debido a los efectos sobre el sistema respiratorio y a su relación con enfermedades cardiovasculares. Los niños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias son particularmente vulnerables a la exposición de estos contaminantes.

VW puede ser responsable de las sanciones civiles y medidas cautelares (algo que le saldrá muy caro a Volkswagen)para las violaciones alegadas por la EPA, sin embargo, hace unos minutos la marca ha comunicado de forma oficial que colaborará con la las autoridades para esclarecer los hechos denunciados e insiste en que los vehículos con motores TDI V6 tenían una función que no había sido descrita adecuadamente en el proceso de solicitud de certificación pero que en ningún caso ha sido instalado ningún software que busque alterar el funcionamiento de la mecánica cuando esta está siendo sometida a una prueba de emisiones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

29 comentarios

  1. Todo esto no lo dudo pero seguro q esto salta a la luz pública ahora para q el mercado de la automoción no sea ocupado por ninguna otras marcas q no sean las propias suyas y así cierran o desplazan las marcas de Europa q ahora están siendo castigadas para q no vendan sus vehículos allí y así vendan sus marcas q no eran las más vendidas esto es todo pura política.

    • Eso tendria sentido si lo hicieron contra las.japonesas ya que mucho mercado norteamericano lo tienen dichas marcas y se han hecho pruebas en tooodas las marcas y volswagen es la.unica que ha dado emisiones de NOX altisimas no un poco por encima como las marcas del rsto del mundo o incluso alguna japonesa que aun no tiene sistema anti nox porque sus motores estan tan avanzados que no los necesitan

  2. Ohhh nooo! No puede ser! Estoy seguro que el v8 tdi también estará involucrado

  3. Esto lo sacan por política y Marketing ya que quieren que solo se vendan sus marcas la próxima marca que llegue al n°1 también dirán que falsean las emisiones.

  4. Lo que me fastidia es que yo al igual que muchos mas soy un gran fanatico del mundo de la automocion y leer un reportaje en una revista del medio y muy reputada , haciendo un lavado de cara muy descarado a la matriz vw !!! Acusando de alarmistas y de aprovechados a los afectados… y quitando prestigio a los medios de comunicacion que informan al respecto de esta noticia .. me parece insultante que quieran lavarle la cara de esa manera . La revista en cuestion es CAR españa.

    • Sabemos al repor que te refieres. Cada publicación tiene una línea muy clara al respecto y en papel están muy supeditados a la publicidad directa. Por un lado nos parece bien que no se haga leña del árbol caído pero de estas cosas hay que informar si o sí ;-). Un saludo!

    • Segun ellos no han hecho nada que otros no hacen, pero les han puesto una multa , y han de pagarla… y subsanar lo que han hecho. Y tratar a sus clientes ” timados” para que estos y otros que vengan crean en el buen hacer de la marca… y que porque les den mas publicidad o sean mas amigos de los peces gordos de esa o esas marcas!!! Quieran tomar al lector por tonto… pues… esta claro que no hay que hacer leña del arbol caido y al menos en Eeuu les estan dando caña para que no vuelva a suceder . Pero al fin se resume en lo mismo !!!! Amiguismo influencias etc etc vergonzoso

    • Por el momento no han pillado a ninguna otra marca o grupo con un dispositivo de ese calibre. Es cierto que todos se pasan respecto a las pruebas oficiales pero la normativa se lo permite porque los propios tests son engañosos de por sí. Respecto a lo de engañar al lector… En cierto modo opinamos igual ya que todos sabemos lo que hay… 😉

    • Por eso mismo me indigna y me repudia leer cosas asi y mas de un medio reputado. Opinaria igual aunque fuera el propietario de un vw afectado o no!!! Pero que quieran tambien engañarnos los medios del gremio sobre el caso… jajajaa a estas alturas y con la cantidad de informacion que hay al respecto hoy en dia a quien pretenden engañar? Ya se que otras marcas no disponen de ese dispositivo me referia a las del grupo vw como matriz y a sus subsidiarias skoda , audi , seat , porsche… vamos se salva lamborghinni porque no tienen diesel en su gama por razones obvias sino…. jajajaja para flipar pero bueno . Al menos otros medios no os dejais manipular por semejantes sinverguenzas!!!

    • Por eso mismo me indigna y me repudia leer cosas asi y mas de un medio reputado. Opinaria igual aunque fuera el propietario de un vw afectado o no!!! Pero que quieran tambien engañarnos los medios del gremio sobre el caso… jajajaa a estas alturas y con la cantidad de informacion que hay al respecto hoy en dia a quien pretenden engañar? Ya se que otras marcas no disponen de ese dispositivo me referia a las del grupo vw como matriz y a sus subsidiarias skoda , audi , seat , porsche… vamos se salva lamborghinni porque no tienen diesel en su gama por razones obvias sino…. jajajaja para flipar pero bueno . Al menos otros medios no os dejais manipular por semejantes sinverguenzas!!!

  5. Lo que mas risa me da es que todo este verengenal lo haya destapado los usa.. Cuando justamente son ellos los mas contaminantes respecto a europa y ojo!! Que esto no sea una trampa para que lis usa vuelva a ser el gigante automovolistico que fue eliminando asi a competidores..

  6. BOMBAZOOO!!!!!!
    Los coches contaminan!!!!!

  7. Solo se puede decir americanos de los cojones que pesados si no os gusta el diesel jodeos un rato memos

  8. Seguro que están involucradas todas las marcas del grupo Volkswagen dígase Porsche,Audi,Bentley, seat posiblemente bugatti y puede que hasta Lamborghini por ser de audi

  9. Eso pasa por comprar mierdas de diesel

  10. gasolina pura y dura el consumo casi el mismo reparaciones mas baratas y contaminación bastante menos

  11. … Esta pasando lo que tenía que pasar… O pensabais que los Americanos se iban a quedar de brazos cruzados al ver que en su flota automovilística , se introducían unos “bichos raros” alimentados por el combustible mas sucio que existe en la fas de la tierra.
    La única razón de la existencia de este combustible es su bajo consumo , a unos costes más alto de lo que la gente cree..
    …. Mas vale tarde que nunca , al otro lado del charco no tardarán en vetar este combustible para uso particular…
    Y como todo en la vida, lo que pasa primero en Estados Unidos luego pasa en Europa, con suerte en menos de diez años los únicos que reportaran “ese” combustible serán camiones “como tendría que haber sido siempre “

  12. BOMBAZO…!!! FUMAR MATA TAMBIEN, y la gente fuma igual, y el q lo deja es pq está en fase terminal o por el precio. Cuanto ecologista ahora de repente…, sobre todo en USA.
    Los diesel ya sabiamos q contaminaban antes del escandalo VW….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com