[Vídeo] El BMW M5 Competition se enfrenta a Nürburgring y es… muy rápido…

Con la base de un BMW M5, la versión Competition cuenta con un aumento de potencia de 19 kW / 25 CV respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5 (potencia total de la variante Competition 460 kW / 625 CV), una respuesta aún más directa y un chasis configurado a medida.

El propulsor V8 de 4,4 litros con tecnología M TwinPower Turbo produce una potencia máxima de 460 kW / 625 CV a 6.000 rpm. El par máximo es de 750 Nm y se puede disfrutar en un rango de revoluciones extremadamente amplio: de 1.800 a 5.800 rpm (es decir, una banda ampliada en 200 rpm con respecto a la versión estándar del nuevo BMW M5.

La entrega de potencia hace acto de presencia reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h a solo 3,3 segundos. Además, consigue acelerar de 0 a 200 km/h en 10,8 segundos, tres décimas más rápido que en la versión estándar del nuevo M5.

La tarea de transmitir la potencia del motor del nuevo BMW M5 Competition vuelve a correr a cargo de la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. Tres modos diferentes, que se activan desde el interruptor Drivelogic en el selector de marchas, ofrecen un tipo de conducción eficiente, deportiva o ultra dinámica. El sistema M xDrive, que hizo su debut en la versión estándar del nuevo BMW M5, también dispone de todas las herramientas necesarias para transferir la potencia extra del BMW M5 Competition.

Ahora Christian Gebhardt de Sport Auto se ha puesto al volante de esta bestia de 1982 kg y se ha lanzado a hacer una vuelta rápida no oficial al Ring que por cierto ha cubierto en sólo 7 minutos y 35,90 segundos.

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com