Inicio » Lo + Destacado » BMW entra en el DTM con un coche de infarto

BMW entra en el DTM con un coche de infarto

Apenas dos semanas después de la puesta en marcha oficial del nuevo coche de carreras para la temporada 2012 DTM, BMW presentó el BMW M3 Concept Car del DTM.

El vehículo en cuestión se dió a conocer la noche del viernes en el edificio del Cono doble de BMW Welt de Munich. Como parte del evento DTM en el Estadio Olímpico, el BMW M3 Concept Car DTM ha podido ser visto por los amantes del automovilismo y los visitantes de BMW Welt este fin de semana.

Según fuentes de la marca “El BMW M3 Concept Car DTM es un importante hito en el camino hacia el inicio de la temporada 2012. La puesta en marcha del coche fue un éxito, y ahora estamos empezando nuestro programa de pruebas en la pista. Los conductores Andy Priaulx y Augusto Farfus también están implicados y pasarán a formar parte de nuestra línea de conducción en el año 2012. Sus impresionantes actuaciones en coches de turismo y las carreras de GT los hacen ideales para el DTM, y estamos seguros de que van a dejar su huella en esta serie también”

El BMW M3 DTM se basa en la cuarta generación del coche de serie más deportivo de BMW M. BMW Motorsport ha seguido el desarrollo de la versión DTM del coche desde el año pasado, cuando el Consejo de Administración de BMW AG anunció el retorno de la empresa al DTM.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las regulaciones DTM para la temporada 2012 estipulan que todos los coches deben usar un cierto número de componentes estándar. Esto es para garantizar que los costes de desarrollo siguen siendo razonables y son considerablemente más bajos que en otras competiciones de motor.

El resultado de este trabajo es un coche de carreras espectacular, que se fija como meta, el emocionar a los aficionados del DTM. El potente motor V8 genera aproximadamente 480 caballos. El coche acelera de 0 a 100 km / h en unos tres segundos y tiene una velocidad máxima de aprox. 300 km / h.

Priaulx y Farfus han sido confirmados como los primeros pilotos en salir a la pista con el DTM BMW M3 en la temporada 2012.

Ambos pilotos llegan a la DTM con impresionantes victorias y títulos. Priaulx ganó en 2004 el Campeonato Europeo de Turismos para BMW, y siguió con tres títulos del Campeonato del Mundo entre 2005 y 2007. El piloto de carreras de la Isla del Canal de Guernsey (GB) también ha demostrado su clase en las carreras de GT, con la victoria en el 2005 de las 24 Horas de Nürburgring (Alemania) y por primera vez en la clase GT de 12 horas este año en la carrera de Sebring (EE.UU.)

Farfus también puede presumir de una exitosa carrera con BMW. Esto se demuestra por las 15 victorias en el Campeonato del Mundo de Turismos y el triunfo en la 24 Horas de Nürburgring en 2010.

Tres equipos van a competir en el DTM el año que viene para BMW: BMW Schnitzer, BMW RBM y del equipo BMW RMG.


¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com