Aunque hace unos días os hablamos de él, no ha sido hasta hoy cuando BMW nos ha contado todos los detalles del nuevo BMW 128ti, una máquina que según BMW, ha sido creada para disfrutar del placer de conducir.
Para ubicar el modelo, hay que saber que este se sitúa en la gama entre el BMW 120i y, el tope de gama, el BMW M135i xDrive. Con este modelo BMW llenará el hueco existente entre estos dos modelos con un vehículo de tracción delantera y una puesta a punto que promete dar muchos que hablar.
El lanzamiento del BMW 128ti tendrá lugar en noviembre de 2020 y ojo, porque si buscabas un modelo de las características que te vamos a detallar a continuación, has de saber que parte desde los 42.900 euros.
El modelo en cuestión cuenta con suspensión M Sport específicamente ajustada -rebajada en 10 milímetros-, un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado y una configuración de la dirección especial. El BMW 128ti cuenta con las barras estabilizadoras y los soportes con una alta precarga como en el BMW M135i xDrive. Los muelles más rígidos y los amortiguadores adaptados en consonancia, proporcionan un excelente dinamismo.
Gracias a la tracción delantera el modelo es 80 kilogramos más ligero que el tope de gama. El motor de 2.0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo desciende directamente del que monta el BMW M135i xDrive –el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW- y desarrolla 195 kW/265 CV. De serie, cuenta con la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades. Al igual que en el BMW M135i xDrive, el sistema de frenos M Sport, con pinzas de freno pintadas en rojo, proporciona un excelente rendimiento de frenada.
Las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas 553 M con radios en Y, en acabado bicolor, están reservadas en exclusiva para el BMW 128ti, mientras que los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 pueden instalarse como opción sin sobrecoste.
Los elementos exclusivos del interior y el exterior del BMW 128ti le otorgan una apariencia distintiva. Con la versión M Sport como punto de partida, añade revestimientos y molduras específicas, faldones laterales y la insignia «ti» delante de las ruedas traseras en rojo. Si el BMW 128ti se escoge con la pintura metalizada Melbourne Red o Misano Blue, los detalles y la insignia «ti» lucen en negro -aunque puede ser suprimida-.
Los faros BMW Individual Shadowline ofrecen una apariencia oscurecida gracias a que prescinde de varios elementos cromados. El interior también exhibe una gran cantidad de detalles en rojo, incluida de serie una gran superficie “Race Red” en los respaldos de los asientos deportivos, el logotipo «ti» bordado en el reposabrazos central y costuras en contraste en los reposabrazos laterales, los paneles de puertas y el cuadro de instrumentos.
El aro y la cubierta del airbag del volante M Sport cuentan con costuras rojas. El BMW 128ti revive una larga tradición en BMW. Desde los años 60, el logotipo «TI» -más tarde «ti»-, que es el acrónimo de “Turismo Internazionale”, se ha reservado para modelos especialmente deportivos, desde los icónicos BMW 1800 TI y BMW 2002 TI hasta los BMW 323ti Compact y BMW 325ti Compact de finales de los años 90.
¿Qué te parece este compacto picantón?