Audi quiere impulsar el carácter de uno de sus modelos más deportivos con la incorporación de una edición especial, el TT Coupé S line. Disponible tanto para el motor diésel TDI de 170 caballos de potencia, como para el TFSI de gasolina con 211 CV, la edición especial del Audi TT combina todos los elementos del paquete deportivo S line no sólo en el tren de rodaje, sino también en el acabado exterior del vehículo, y añade nuevos y exclusivos elementos, todo ello a un precio muy atractivo de 4.990 euros.
La edición especial TT Coupé S line competition no oculta su estatus de exclusividad. El paquete exterior S line incluye varios elementos específicos de diseño, como el paragolpes, las tomas de aire, los faldones laterales, los anagramas S line, el acabado del tubo de escape y un difusor diferente. También cuenta con un alerón trasero fijo, como el que lleva el Audi TT RS. Su equipamiento exterior se completa con unos faros de xenón plus que incorporan luces diurnas de LED, con lo que la excelente visibilidad queda garantizada.
Hay disponibles diferentes tipos de pintura para la carrocería, sin ningún sobreprecio, que son: Naranja Samoa metalizado, Blanco Glaciar metalizado, Gris Daytona con efecto perla y Rojo Misano con efecto perla. Con el paquete de estilo deportivo negro, la rejilla del radiador está enmarcada en un color negro brillante, mientras que la parrilla en sí, el marco de la placa de matrícula y el reborde de las luces antiniebla delanteras son de color negro mate. Otros elementos del S line competition en negro brillante son las carcasas de los retrovisores exteriores, el borde inferior del paragolpes delantero, el difusor, el acabado del tubo de escape y el spoiler trasero. Las imponentes llantas de 19 pulgadas, con un diseño «Rotor» de cinco brazos, también están pintadas en negro y montan unos neumáticos de medidas 255/35. La rígida suspensión deportiva S line rebaja el chasis 10 milímetros.
El interior del TT Coupé S line competition también ofrece los elementos característicos del paquete deportivo S line, entre los que se incluyen los paneles especiales de los umbrales de puerta, la amplia decoración de aspecto aluminio, la tapicería de cuero, los asientos deportivos y la corta palanca de cambios para las versiones con transmisión manual. Al igual que en el TT RS, el aro del volante deportivo multifunción de cuero tiene un contorno más grueso y es plano por la parte inferior. Las alfombrillas llevan un ribete alrededor.
Los asientos vienen de serie con la tapicería Alcántara perforada, en combinación con cuero negro y costuras plateadas de contraste. El logotipo S line adorna los respaldos. El color negro domina el interior. Las inserciones están hechas de aluminio mate cepillado, salvo cuando el coche es de color Naranja Samoa, que se reemplazan por otras que tienen un acabado a juego con el tono de la carrocería.
La edición especial TT Coupé S line competition estará disponible en todo el mundo (en España llegará el próximo mes de septiembre) y se puede combinar con opciones de equipamiento y acabados adicionales. El precio del paquete es de 4.990 euros, lo que supone que el comprador se ahorrará, aproximadamente, un 50% en relación a lo que cuestan todas las opciones que lleva si se pidieran por separado.
Esta oferta impulsa el carácter deportivo del TT y complementa los atractivos paquetes Audi exclusive line y Audi S line que ya estaban disponibles.
Fuente: Audi
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor