Inicio » Noticias del Motor » Audi RS 7 piloted driving concept: Ahora 400 kg más ligero gracias a la dieta de los cuatro aros

Audi RS 7 piloted driving concept: Ahora 400 kg más ligero gracias a la dieta de los cuatro aros

En un momento en el que la conducción autónoma empieza a ser una de las principales preocupaciones de las marcas de cara al futuro, hay marcas que buscan algo más.

Mientras todos se centran en que sus vehículos circulen correctamente por las carreteras, hay marcas que van un paso más allá con el desarrollo del coche de conducción autónoma más deportivo. En Octubre, la marca de los cuatro aros nos mostró el RS 7 piloted driving concept, un modelo capaz de correr de forma autónoma en circuito.

Con ocasión del final de la temporada del Campeonato Alemán de Turismos, el Audi RS 7 piloted driving concept mostró todo su potencial dinámico por primera vez en el circuito de Hockenheim.

Ahora Audi ha mejorado aún más su RS7 piloted driving concept y lo ha puesto de nuevo a prueba en el Sonoma Raceway de California.

RS 7 5

En octubre de 2014 el RS 7 apodado “Bobby” completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim a velocidades de hasta 240 km/h (149 mph). La nueva generación del coche se llama “Robby” y ojo porque pese a tener la misma potencia de 560 CV, el modelo ahora es 400 kg más ligero.

No es ninguna tontería que estos modelos pierdan peso. Tienes que tener en cuenta que los complejos ordenadores y los sistemas de guía, cámaras y procesadores pesan muchos kilos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para que el coche se mueva con total seguridad en este controlado pero extremo entorno la marca de los cuatro aros ha tenido en consideración dos puntos imprescindibles: la orientación de alta precisión y el control absoluto de su comportamiento en los límites de adherencia.

El vehículo emplea la más exacta tecnología GPS para la orientación sobre la pista. Precisos al centímetro, esos datos GPS específicos se transmiten al vehículo vía WLAN según los estándares automovilísticos y, coincidentemente, vía radio de alta frecuencia.

RS 7 7

Paralelamente a esto, imágenes de cámaras 3D se contratan y comparan en tiempo real con informaciones gráficas almacenadas a bordo. El sistema busca en cada una de las numerosísimas imágenes cientos de rasgos conocidos, como las líneas de edificaciones que sirven de fondo a la pista, usándolos como información adicional de posicionamiento.

Audi ofrecerá la tecnología autónoma en la próxima generación del Audi A8. Es por eso que la compañía está también impulsando las pruebas en el tráfico real. A principios de este año, un prototipo Audi A7 llamado “Jack” condujo en la vía pública de Silicon Valley a Las Vegas donde debutó en el Consumer Electronics Show (CES).

Audi dice que su tecnología de conducción pilotada aumentará la seguridad, ofrecerá un mayúsculo ahorro de tiempo, ofrecerá una mayor eficiencia y será mucho más respetuoso que los humanos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com