Inicio » Noticias breves » Audi Alemania abre un apartado en su web para comprobar el VIN de los vehículos afectados

Audi Alemania abre un apartado en su web para comprobar el VIN de los vehículos afectados

Tras el escándalo, la marca germana de los cuatro aros ha demandado a Volkswagen por los daños causados a su imagen y ahora empieza a dar la cara.

Aunque por el momento, el buscador de vehículos afectados está sólo disponible en la web alemana de la marca, hemos pensado que quizá alguno quiera probar suerte y despejar las dudas existentes (a ver si el sistema es abierto o sólo está restringido a los vehículos con VIN comercializados en esa nacionalidad).

Cada cliente puede saber si de forma rápida y sencilla si su Audi está afectado por las irregularidades relacionadas con el software utilizado en los motores EA 189.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con solo introducir el número de chasis, los clientes pueden ver inmediatamente si el coche está afectado. En la próxima semana, esta función también estará disponible en los mercados de todo el mundo a través de sitios web nacionales de Audi.

Alternativamente, los clientes ya pueden saber si su vehículo se ve afectado a través de sus distribuidores o los servicios de atención al cliente nacional.

De forma paralela, las soluciones técnicas se están preparando y las acciones de servicio se presentarán a las autoridades responsables a finales de octubre.

Los clientes de Audi serán informados en las próximas semanas y meses sobre cómo se pueden adaptar sus coches. Los coches afectados son los modelos que equipan mecánicas 1.6 litros o 2.0 litros diésel TDI del tipo EA 189 y están certificados de acuerdo a la norma de emisiones Euro 5. Estos coches siguen siendo aptos para circular y son técnicamente seguros.

Los motores TDI de 1.6 litros y 2.0 litros Euro 6 no se ven afectados. Lo mismo se aplica a los motores V6 y V8 TDI, con independencia de si están certificados según EU5 o UE6.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com