Inicio » Preparaciones de vehículos » Así es el escape ultraligero de Akrapovič: Titanio y fibra de carbono juntos para mejorar las prestaciones

Así es el escape ultraligero de Akrapovič: Titanio y fibra de carbono juntos para mejorar las prestaciones

Fundada en Eslovenia hace más de veinte años por el expiloto de motocicletas Igor Akrapovič, la marca especializada en escapes ha adquirido envergadura internacional gracias a su próspero apoyo de equipos líderes de motociclismo.

Hasta la fecha, más de noventa campeones mundiales de dos y cuatro ruedas han triunfado con los sistemas de escape de Akrapovič.

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt, Akrapovič reveló su último sistema de escape ultraligero de alta tecnología.       9Han sido necesarios todo el talento y los conocimientos de los especialistas eslovenos para fabricar el sistema de escape homologado más ligero que existe y en este caso ha sido específicamente diseñado para el Mercedes-AMG S 63 AMG Coupé.

El equipo de Akrapovič tuvo que enfrentarse a la dificultad que supone mejorar un automóvil ya de por sí impresionante y hacer que uno de los mejores lo sea aún más. Los diseñadores e ingenieros disfrutaron con esta labor, y han creado un sistema de última generación más ligero, con un perfil de sonido que combina diversos matices y un rendimiento mejorado.

2

La línea «Evolution» está fabricada exclusivamente a partir de titanio, diseñado a la perfección gracias a los avanzados conocimientos de los técnicos de Akrapovič, y dispone de piezas elaboradas en la fundición interna de la compañía.

Una de las características del escape requería precisión absoluta: la conexión activa en X de las cañas, que permite mezclar los gases de escape provenientes de ambos lados del motor y, con ello, mejorar el flujo e incrementar el rendimiento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema, además de centrarse en el rendimiento, se ha concebido para ser duradero. En su minucioso diseño se han empleado aleaciones de titanio especiales, un 45 % más ligeras que el acero, sometidas a temperaturas de hasta 800 °C. El uso de estos materiales especializados ha permitido a los ingenieros de Akrapovič crear un escape casi un 45 % más ligero que el del sistema de serie.

5

El sonido del sistema no era menos importante, y la idea de crear dos sonidos diferentes fue otra de las grandes dificultades para el equipo. Los ingenieros de sonido han perfeccionado la intensidad del escape para asegurarse de que el S 63 AMG Coupé, con su secuencia de encendido de cilindros y su sonido único, emita desde su motor de ocho cilindros un tono sofisticado, equilibrado y agradable y, al mismo tiempo, un rugido vibrante y enérgico más similar al de los muscle cars estadounidenses.

Al pulsar el botón del kit de sonido de Akrapovič, el conductor puede ajustar el sonido del S Coupé en su totalidad. Este kit controla la conexión activa en X —empleada por primera vez en la historia dentro de un sistema de Akrapovič—, cuya válvula dispone de un guiado y con mecanizado de precisión, que permite que los flujos de escape de ambos lados del motor se encuentren y se mezclen.

Con la charnela de la válvula abierta, el sonido es más equilibrado, continuo y resonante, además de un poco más agudo. Pero cuando la charnela de la válvula se cierra y los flujos de escape de ambos lados del motor se separan, el sistema emite un sonido puro e intenso, producido por las ondas de choque del gas de escape procedentes del V8 de AMG.

El Mercedes-AMG S 63 AMG Coupé se basa en un imponente motor V8 biturbo de 585 HP (430 kW) y, aunque el objetivo principal fuera el de crear un sistema ultraligero, el departamento de I+D de Akrapovič ha mejorado también el rendimiento del motor

Los ingenieros han incrementado la potencia hasta la impresionante cifra de 11,7 CV gracias a la reducción del flujo de gas, y han obtenido una curva de par más alta y continua en todo el intervalo de revoluciones.

Este innovador sistema, el más reciente de la línea «Evolution», también representa la primera vez que se ha empleado una técnica particular: la de la integración completa entre los compuestos de fibra de carbono y titanio para que las colas de escape de los sistemas no se interrumpan hasta su terminación.

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com