Ya os hablamos de la versión más deportiva del Audi A3 Cabrio, el S3 Cabrio, pero es ahora cuando la marca nos muestra más detalles del descapotable deportivo de cuatro plazas.
Como todos los Audi de la familia S, el S3 Cabrio utiliza la tracción total permanente quattro. La verdad es que la marca de los cuatro aros está llevando a cabo una fuerte ofensiva en todos los segmentos, de hecho, el más pequeño de la familia S, el Audi S1, ha sido mostrado por la marca germana recientemente.
La capota del Audi S3 cabrio
Con una capota de lona de accionamiento electrohidráulico con estructura ligera, la marca equipa a un modelo enfocado a las sensaciones. El magnesio, el aluminio y el acero de alta resistencia permiten mantener un peso reducido. Una capa de espuma montada en el techo reduce el nivel de ruido.
El sistema se abre y se cierra en 18 segundos, incluso en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad.
El motor del Audi S3 Cabrio
El Audi S3 Cabrio monta bajo el capó un 2.0 TFSI que desarrolla 300 cv (221 KW), mientras que entre 1.800 y 5.500 rpm genera un par motor de 380 Nm.
Con el cambio S tronic, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 250 km/h. Estas prestaciones se logran gracias a que el modelo pesa tan sólo 1.620 kilogramos.
Pensado para tener un comportamiento deportivo
El reparto de las cargas entre los ejes es de 56:44 y el montaje del motor se ha estudiado para que el mismo esté inclinado hacia atrás.
Con respecto a un Audi A3 Cabrio convencional, la altura de la carrocería está rebajada en 25 milímetros gracias al tren de rodaje deportivo S. En la dirección progresiva de serie, la cremallera está concebida de tal forma que la relación de transmisión en función del ángulo de dirección es más directa, de modo que deportividad y confort se complementan a la perfección.
De serie, el Audi S3 Cabrio equipa neumáticos en dimensiones 225/40 R18 montados en unas llantas de aluminio de 18 pulgadas con diseño de cinco radios paralelos y superficie de torneado brillante en color plata.
Las increíbles llantas encierran unos discos con 340 mm de diámetro en la parte delantera junto a unas pinzas pintadas en color negro con las inscripciones S3.
El control electrónico de estabilidad ESC se presenta en una nueva fase evolutiva. Ya antes de alcanzar el margen límite de estabilidad, se aplica de forma imperceptible a las ruedas del interior de la curva un par de frenado dosificado con precisión. Esto mejora la agilidad del vehículo, complementando así la labor de la tracción quattro.
La comercialización del Audi S3 Cabrio en el mercado español está prevista para el mes de septiembre, con un precio base de 53.300 euros.
Y este neppssss
Es precioso