En ocasiones nos encontramos con diseños radicales de conocidos diseñadores que simplemente han sido creados para algún videojuego, como ya ocurrió con Gran Turismo 6 con los Vision Gran Turismo para celebrar su 15º aniversario. En él, fabricantes y usuarios de todo el mundo competían por diseñar su propio vehículo para la afamada saga de videojuegos.
Marcas desde Hyundai hasta Aston Martin aparecen a lo largo de la saga Gran Turismo, sin embargo, por cuestión de derechos de autor hay otras grandes desaparecidas, como es el caso de Porsche, algo que también ha afectado a otras compañías de videojuegos. Sin embargo, un pequeño grupo de diseñadores y entusiastas de la marca de Stuttgart ha decidido ponerse manos a la obra y crear un concept muy especial para tal fin.
Tomando como base modelos como el 918 Spyder, el 919 Hibryd, el Porsche Mission E Concept y principalmente el legendario modelo de competición, el Porsche 908 LH -con el que comparte esa alargada cola-, seis personas de alrededor del globo terráqueo se pusieron a trabajar, cinco de ellos diseñadores venidos del mundo del motor y un profesional en edición y retoque de imágenes.
Su objetivo era crear una máquina en bruto, visceral, como ellos dicen «es un coche puramente manual» y quieren «ponerte la piel de gallina solo con imaginarte conduciéndolo«. Tampoco ha sido diseñado como un coche puramente fantástico e irreal, la intención de estos diseñadores era que pudieras verte dentro de él y encajar a la perfección en su interior.
Lo malo es que sólo podremos imaginarnos conduciéndolo, ya que nunca llegará a ser fabricado, dado que no es ni siquiera un prototipo de Porsche, e incluso si lo fuera, Polyphony Digital -empresa desarrolladora de Gran Turismo- sería poco probable que consiguiera los permisos necesarios para poder incluirlo en el siguiente videojuego de la saga. Por ello solo nos queda observar semejante creación y babear. Y por supuesto, si estás interesado en saber más de este hipotético Porsche, te dejamos con la web de los creadores de semejante bestia.












