La oferta del nuevo Ford Fiesta se enriquecerá próximamente con la llegada de las versiones deportivas con apellido ST que destacarán por su comportamiento dinámico, sus elevadas prestaciones y una estética más sugerente y atractiva.
Exteriormente el nuevo Ford Fiesta ST estrena paragolpes de diseño más agresivo, llantas de aleación de hasta 18 pulgadas, faldones laterales, suspensión rebajada con tarado más duro, alerón sobre el portón posterior y un difusor posterior con doble salida de escape cromada.
En el interior lo más llamativo son los nuevos asientos más envolventes que incluyen un tapizado que combina la tela y el cuero. Además el volante es nuevo, cuenta con un pomo del cambio específico y los umbrales de las puertas reciben una moldura decorativa exclusiva.
El equipamiento disponible contemplará elementos como el climatizador automático, sistema de info-entretenimiento con pantalla de ocho pulgadas, acceso sin llave, arranque por botón, techo solar deslizante, asientos térmicos, volante calefactable, lector de señales de tráfico, sistema de frenada automática en ciudad, faros LED, asistente al aparcamiento automático, etc.
El nuevo Fiesta ST estrenará el nuevo motor 1.5 Ecoboost con 200 CV y desconexión selectiva de los cilindros (pasa de tres a dos). Desarrolla 290 Nm de par máximo y permitirá que alcance los 100 km/h desde parado en sólo 6,7 segundos. Con la nueva tecnología se puede reducir el consumo y las emisiones, cifradas en 114 g/km de CO2.
Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, el Fiesta ST contará con un selector de modos de conducción con tres programas diferentes: Normal, Sport y Track. Según el elegido se modificarán las leyes de funcionamiento de la dirección, gestión electrónica y control de estabilidad.
El nuevo Ford Fiesta ST se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra y llegará a los concesionarios durante la segunda mitad del año junto al resto de variantes: Titanium, Active, ST-Line y Vignale.


















