Como parte de la Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, ALPINA ha presentado el BMW ALPINA B3 Touring. El modelo más familiar de la nueva Serie 3 de BMW llega cargado de carácter, un retocado diseño deportivo y los últimos avances en suspensión y chasis.
ALPINA ha retocado la transmisión, el motor y en definitiva, el rendimiento general de la carrocería Touring.
Gracias al motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea de inyección directa de gasolina de última generación -Bi-Turbo- y a un sistema de refrigeración optimizado, el modelo llega a ofrecer 340 kW de potencia (462 CV) así como unos descomunales 700 Nm de par.
El sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas basado en BMW xDrive distribuye completamente el par según sea necesario entre las ruedas delanteras y traseras. La máxima tracción está garantizada por el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero -controlado electrónicamente-.
Desarrollado en cooperación con ZF, la avanzada transmisión automática deportiva de 8 velocidades garantiza una respuesta más rápida y tiempos de cambio más rápidos, lo que significa que la impresionante potencia se entrega sin esfuerzo y de manera eficiente en todo momento.
El nuevo BMW ALPINA B3 Touring puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h, lo que lo convierte en uno de los familiares más rápidos de su tipo.
Los clientes pueden elegir entre un juego de ruedas ALPINA DYNAMIC de 19 «completamente nuevo o un juego de llantas forjadas ALPINA CLASSIC 20» opcionales.
La tecnología de tratamiento de gases de escape de última generación, en forma de filtros de partículas de gasolina, está en línea con la filosofía de ALPINA de lograr la mejor interacción posible de rendimiento, consumo y valores de emisiones.
El nuevo BMW ALPINA B3 Touring estará disponible para pedidos a partir del primer trimestre de 2020, con las primeras entregas programadas a partir de mediados de 2020.