Inicio » Noticias del Motor » Al parecer, Volkswagen se ahorraba 300 euros por coche gracias al “software maligno”

Al parecer, Volkswagen se ahorraba 300 euros por coche gracias al “software maligno”

El escándalo de las emisiones de Volkswagen vuelve a darnos un nuevo titular y es que al parecer, lo que primero tildaron de inocencia, ahora se convierte en una auténtica mentira. Al parecer, Volkswagen –o mejor dicho, muchos dentro de la marca- sabían a lo que se exponían con el uso del software de prueba que Bosch había vendido a VAG, notificándole previamente de los problemas que podría dar…

Se han encontrado emails y notificaciones por parte de Bosch y por parte de algunos ingenieros de la marca que ya advirtieron en su momento del problema pero eso sí, por parte de la marca, no hubo respuesta alguna.

Ahora nos hemos enterado que el software se empleó para prescindir de los sistemas con aditivos anticontaminación basados en UREA tenía un sobrecoste de unos 300 euros por coche. Puede parecerte una tontería pero si multiplicamos esa cantidad por el número de unidades afectadas tenemos la respuesta a la famosa pregunta que más de uno se ha formulado estos días… “¿qué necesidad había?”… Pues eso, sólo con los 11.000.000 de unidades, la marca se ahorró unos 3.300 millones de euros…

¿Cuántas personas sabían estos planes del fabricante de automóviles? Según un diario alemán, el proveedor de la industria automotriz Bosch tenía la corazonada de que en Volkswagen estaban planeando el uso del software de gestión del motor en 2007. En ese momento, el proveedor advirtió que tal plan sería altamente ilegal.

Estas son las palabra del periódico alemán Bild am Sonntag, según la traducción de Automotive News.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com