Inicio » Noticias del Motor » “Aerokit Turbo”: Así desarrolla Porsche un kit para aumentar la carga aerodinámica

“Aerokit Turbo”: Así desarrolla Porsche un kit para aumentar la carga aerodinámica

Hace unos días, me llamó la atención un comentario que básicamente nos preguntaba acerca de los kits aerodinámicos montados por especialistas y su posible repercusión negativa en el comportamiento del vehículo, algo que todos nos hemos preguntado y que hoy, vamos a resolver.

Pese a que los preparadores emplean software de última generación para el desarrollo de los kits de carrocería lo cierto es que lo mejor que podemos encontrarnos es una combinación de estos avanzados programas con el túnel del viento.

Hoy os presentamos un kit aerodinámico de Porsche Exclusive que ha sido desarrollado para los modelos 911 Turbo. Este paquete para mejorar el rendimiento incluye un nuevo spoiler delantero y un capó trasero completamente rediseñado, que tiene un reborde fijo con unas aletas laterales y un alerón retráctil en el que se ajusta el ángulo de ataque. El labio frontal, los deflectores a los lados, y la espectacular parte posterior añaden aún más carácter y deportividad a la silueta típica del 911 Turbo.

911 turbo aerokit

Junto al aspecto atractivo, durante el proceso de desarrollo también ha sido prioritaria la máxima funcionalidad. El kit aerodinámico Turbo se ha sometido a intensos ensayos en el túnel de viento y a pruebas de conducción en el circuito de Porsche en su Centro de Desarrollo de Weissach.

El objetivo principal en esa fase de desarrollo fue mejorar el comportamiento de marcha a través del aumento de la carga aerodinámica, al mismo tiempo que se mantenían los valores cd (coeficiente de resistencia al viento) de la versión de producción en serie. Esto garantiza la perfecta integración del kit aerodinámico de flujo optimizado con el concepto de equilibrio armonioso global que tiene este 911 de altas prestaciones.

911 porsche turbo

Porsche garantiza que estos nuevos componentes aerodinámicos generan aún más carga en los ejes delantero y trasero, lo que aumenta la estabilidad de marcha, especialmente a alta velocidad. Así, la carga aerodinámica total generada por este kit para el 911 Turbo a 300 km/h ha aumentado desde los 17 a los 26 kg, en la configuración de Velocidad, mientras que en la configuración de Rendimiento pasa de 18 a 150 kg.

aerokit turbo porsche

El kit aerodinámico ya está disponible para todos los modelos 911 Turbo y Turbo S y se puede montar en fábrica o en el Centro Porsche Oficial y puede venir en color de la carrocería o en color negro. Si el cliente desea montar el “Aerokit Turbo” en fábrica a través del programa Porsche Exclusive, el precio del mismo es de 6.108,75 euros (21% IVA y 14,75% Impuesto de Matriculación incluidos). También se puede montar como accesorio en cualquier Centro Porsche Oficial a través del programa Porsche Tequipment. En este caso, el precio es de 4.961 euros (21% IVA incluido), sin incluir pintura y montaje.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com