Inicio » Noticias del Motor » ¿Adiós a los superdeportivos en China? Las leyes contra la contaminación quieren acabar con ellos…

¿Adiós a los superdeportivos en China? Las leyes contra la contaminación quieren acabar con ellos…

Mientras que en Europa países como Alemania inician su guerra contra los diésel al otro lado del planeta las cosas se ponen bastante más serias. En China el problema de la contaminación es un hecho, y en muchas ciudades están adoptando medidas drásticas para acabar con este severo problema que afecta gravemente a la salud de la población. Su principal objetivo es impulsar la venta de vehículos eléctricos, y ahora una nueva normativa de homologación ha dejado fuera de juego a las marcas más exclusivas de superdeportivos.

La realidad es que en China los millonarios crecen cada año a un ritmo importante, por ejemplo, en el 2016 se incrementaron nada menos que un 10% respecto al año anterior. Lo cual significa que el país asiático es todo un paraíso para las marcas de superdeportivos como McLaren, Lamborghini o Ferrari. Sin embargo, ahora los retrasos y problemas de importación están provocando que sus futuros propietarios vean con recelo esta nueva ley impuesta por el gobierno.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Anteriormente este tipo de vehículos exóticos se libraban de llevar a cabo diferentes pruebas de homologación, ya que anualmente recorrerían menos de 5.000 kilómetros. Pero ahora con el cambio de la ley las marcas deben demostrar y probar las emisiones de dichos vehículos tras 160.000 kilómetros. Una cifra demasiado alta para este tipo de coches que está retrasando gravemente a las marcas en sus entregas. Pero una de las principales afectadas es la compañía británica McLaren, que todavía no habría podido vender ni una sola unidad del 720S ni del 570S Spider.

Para nuestro alivio, uno de los portavoces de McLaren en declaraciones a Autocar ha asegurado que estas primeras unidades del 720S aunque se han retrasado un par de meses pasarán sin problema la nueva normativa. Otros fabricantes también han tenido que aplazar varios meses las entregas de sus últimos modelos, aunque realmente ninguno parece estar demasiado preocupado por no pasar las nuevas pruebas.

El mercado del automóvil en China crece a un ritmo de vértigo, lo que ha propiciado que marcas como Volkswagen lancen modelos en exclusiva para este mercado. Mientras tanto las marcas premium como Mercedes-Benz o BMW son de las más beneficiadas, donde el segmento del lujo no para de crecer, y que según las estadísticas podría aumentar hasta un 50% en los próximos diez años.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com