Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Acura ARX-05: Así luce la quinta generación del modelo experimental de carreras

Acura ARX-05: Así luce la quinta generación del modelo experimental de carreras

Hace unos días, Acura dio a conocer el nuevo Acura ARX-05, un prototipo del coche de carreras  con el que Acura Motorsports unirá fuerzas con el equipo Penske para iniciar su tanda de participaciones en el Daytona Prototype International (DPi) del Campeonato 2018 IMSA WeatherTech SportsCar.

El Acura ARX-05 (Acura Racing eXperimental, generación 5) es el último en una línea de prototipos de resistencia que se pondrá en marcha. Basado en el exitoso chasis ORECA 07, el nuevo prototipo ARX-05 presenta la carrocería específica de Acura y las características de diseño, incluyendo los faros Jewel Eye ™ de Acura. El modelo hace uso del motor AR35TT de doble turbo V-6 presente en modelos como el Acura MDX, el RDX, el TLX y el RLX.

El programa DPI será administrado por Honda Performance Development (HPD), el brazo de carreras tanto para Acura Motorsports como para Honda Racing en Norteamérica. El debut en competición de los prototipos del equipo Penske Acura se llevará a cabo en la apertura de la temporada en enero de 2018.

Uno de los ARX-05 del equipo será pilotado por Juan Pablo Montoya junto con el campeón Dane Cameron. Los pilotos de la segunda unidad se anunciarán en un futuro no muy lejano.

Las normas DPi exigen a los fabricantes que utilicen uno de los cuatro chasis prototipo aprobados, equipados con carrocería y motores homologados por IMSA -diseñados por el fabricante-. En el caso del ARX-05, la carrocería fue desarrollada por un equipo dirigido por el director creativo de Acura Global, Dave Marek.

El Acura ARX-05 se sumará a un legado de éxitos tanto en las clases LMP1 como LMP2.

Basado en la familia de motores “J35” que se encuentra en los vehículos de producción MDX, RDX, TLX y RLX, el motor AR35TT de Acura ha impulsado a los ganadores de clase en las 12 Horas de Sebring (2011-13); Las 24 Horas de Le Mans y el LMP2 World Endurance Championship (2012). El motor también alcanzó los títulos de la American Le Mans Series LMP2 en 2012-13; Y los ganadores en el Rolex 24, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com