Inicio » Preparaciones de vehículos » Ojo a este brutal Lamborghini Aventador: ¿Alerón o tabla de snow? ¡Benditas locuras japonesas!
Lamborghini Aventador por Aimgain (1)

Ojo a este brutal Lamborghini Aventador: ¿Alerón o tabla de snow? ¡Benditas locuras japonesas!

El actual motor V12 es el corazón del Lamborghini Aventador LP 700-4, un motor creado para intentar revivir la esencia de modelos como el Miura, el Espada, el Countach, el Diablo y, por último, el Murciélago, pero también para tratar de potenciar toda esta esencia y enfocarla a un nuevo modelo y a una nueva época.

El Lamborghini Aventador es, de serie, una de las mayores locuras que existen en materia de superdeportivos. Con su monstruoso propulsor V12 de 6,5 litros desarrolla una potencia de nada menos que 700 caballos y 508 Nm de par motor, alcanzando los 100 km/h en apenas 3 segundos. Estéticamente, es un modelo que tampoco pasa desapercibido, y precisamente por este motivo cada preparación sobre el mismo es sumamente exclusiva.

Lamborghini Aventador por Aimgain (3)

El Salón del Automóvil de Tokio nos tiene acostumbrados a ver todo tipo de peculiaridades sobre la base de increíbles deportivos, la mayoría de ellas bastante fuera de lo común, como aquél Nissan GT-R con una labrada carrocería de vidrio pintada en color oro del que os hablamos hace unos días. Hoy, el protagonista es Aimgain, un especialista que a pesar de ser todo un gran desconocido fuera de Japón, nos deleita con un Aventador de lo más radical que ya ha dado la vuelta al mundo en las redes sociales gracias a una estética que poco o nada tiene que ver con lo que entenderíamos por una preparación “normal”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estéticamente, el nuevo kit de carrocería del preparador introduce serias mejoras sobre la silueta del Toro italiano, incluyendo un nuevo paragolpes delantero con grandes tomas de aire y un splitter, taloneras remozadas que casi rozan el asfalto gracias a una suspensión neumática rebajada o un nuevo difusor en la zaga; pero si realmente hay algo que destacar esas son las enormes llantas multiradio en negro y blanco y el salvaje alerón retráctil de fibra de carbono que bien podríamos usar para surfear por las costas hawaianas.

Lamborghini Aventador por Aimgain (4)

Curiosamente, el gigante alerón retráctil no sustituye al clásico alerón fijo, sino que Aimgain ha optado por instalar ambos para que el resultado sea todavía más llamativo. El conjunto de mejoras se completa con un sistema de escape deportivo y alguna que otra modificación bajo el capó, aunque por desgracia el preparador aun no ha hecho públicas las nuevas cifras de las que hace gala el superdeportivo.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com