Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!: Todos los detalles, novedades e imágenes del nuevo BMW Serie 5
nuevo-bmw-serie-5-39

¡Oficial!: Todos los detalles, novedades e imágenes del nuevo BMW Serie 5

No cabe duda de que el nuevo BMW Serie 5 es uno de los lanzamientos más esperados del año, entre otras cosas porque llega el sustituto de una de las berlinas de negocios más importantes de la historia de la marca y del segmento.

Un dinamismo de conducción nuevamente incrementado, un alto nivel de sistemas de asistencia, un alto grado de integración en red sin parangón y un nuevo sistema de control innovador definen las novedades más importantes. De esta forma, el nuevo BMW Serie 5 Berlina, está mejor equipado para continuar con el éxito sin igual de sus predecesores.

En las primeras seis generaciones se vendieron más de 7,6 millones de vehículos de la Serie 5 de BMW. El liderazgo tecnológico, productos altamente emocionales y la digitalización son factores determinantes para su éxito.

Aunque el tema estético lo vamos a dejar (por el momento) a un lado, hay que decir que el BMW Serie 5 ha cambiado ligeramente su enfoque y es por ello que en vez de daros un centenar de datos en un texto farragoso, hemos intentado hacer un resumen de los puntos clave para entender a la nueva Serie 5, así que vamos con ellos…

nuevo-bmw-serie-5-72

Puntos clave

– Para empezar, se trata de la séptima generación del BMW Serie 5, la berlina de mayor éxito comercial del mundo. Silueta dinámica y deportiva, estética distintiva. En comparación a su predecesor, las dimensiones externas han aumentado ligeramente: Con 4935 milímetros, el nuevo BMW Serie 5 Berlina, es 36 milímetros más largo, el ancho del vehículo ha aumentado en seis milímetros a 1868 milímetros y la altura en dos milímetros a 1466 milímetros. La distancia entre ejes aumento en siete milímetros a 2975 milímetros. Gracias a estas dimensiones y a un nuevo interior se ha mejorado la sensación de espacio con más altura interna y espacio para las piernas en la parte trasera, así como mayor capacidad de maletero. (530 litros).

1– El uso consistente del concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight, junto con el uso de aluminio y aceros de alta resistencia, disminuye el peso del vehículo en 100 kilogramos frente a sus predecesores. La suspensión de construcción nueva –Suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera de cinco brazos-, un centro de gravedad más bajo en el vehículo, la distribución de peso en los ejes bien equilibrada y típica de BMW, y una carrocería altamente resistente a la torsión se reúnen en una experiencia de manejo altamente dinámico con la comodidad típica de viaje de la Serie 5 de BMW. Estas opciones de suspensión, como la dirección activa integral que ahora se puede combinar con la tracción en las cuatro ruedas xDrive, complementan el paquete completo diseñado para un dinamismo de conducción, con lo que la Serie 5 de BMW se renueva a la vanguardia de su clase. Dependiendo del tipo de motor, en la parte delantera se cuenta con pinzas de cuatro pistones en dos partes hechos de aluminio junto con discos ligeros, mientras que en la parte trasera la berlina de negocios desacelera con pinzas de un pistón con freno de mano electromecánico integrado.

nuevo-bmw-serie-5-7

– Al igual que el resto de nuevos modelos de la marca -salvo algunas excepciones-, el nuevo BMW Serie 5 cuenta con tecnología LED de serie. Opcionalmente están disponibles los faros LED adaptativos con distribución variable de luz, que incluye luz adaptativa en curvas y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento para un alcance de hasta 500 metros. Los pilotos traseros son LED y permiten una interpretación ligera de la forma L típica de BMW. Otro elemento característico de la parte trasera son las colas de escape, que ahora se encuentran colocados de forma siempre simétrica a ambos lados con cualquier tipo de motor. Dependiendo del tipo de motor y el paquete de equipamiento seleccionado, están diseñados con forma redonda, de trapecio o cuadrangular con cuatro tubos.

nuevo-bmw-serie-5-8

– La nueva Serie 5 de BMW es la serie de BMW más aerodinámica, con una resistencia aerodinámica de hasta cx = 0.22. Por ejemplo, todos los modelos del nuevo BMW Serie 5 cuentan por vez primera con un control activo de la rejilla de los riñones. Abre las partes internas de los riñones y las entradas inferiores de aire cuando se necesita enfriar más; de lo contrario, las mantiene cerradas para optimizar la aerodinámica. Junto con el ‘Air Curtain’ y el alerón delantero, el ‘Air Breather’ produce una reducción significativa de las turbulencias de aire en las ruedas, así como una canalización dirigida del flujo del viento. Las cubiertas y los elementos para control del aire en toda la parte inferior genera una reducción adicional de la resistencia aerodinámica, y producen un alto nivel de aislamiento. El efecto adicional es un mayor aplomo que repercute positivamente en la dinámica de conducción.

nuevo-bmw-serie-5-11

–  Su lanzamiento se producirá el 11 de febrero de 2017 con cuatro versiones de motor (cuatro y seis cilindros, gasolina y diésel), con tracción trasera y opcionalmente el sistema xDrive de BMW. Todos los motores diésel vienen de serie con el sistema SCR. Todos los modelos excepto el BMW 520d, con caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades de serie optimizada y estrategia de cambio de marcha asistida con datos de navegación.

– Dos tonos de color individual y once tonos metálicos están disponibles para la nueva Serie 5 de BMW. A lo largo de 2017, aparecerán seis pinturas BMW Individual, así como dos pinturas BMW Individual ‘Frozen’ de BMW. El cliente puede escoger entre un total de 17 llantas distintas de aluminio, de 17 a 20 pulgadas.

nuevo-bmw-serie-5-6

– A fin de confeccionar de forma óptima la Serie 5 de BMW al gusto personal del cliente, BMW ofrece los acabados Sport y Luxury.

El acabado Sport resalta el carácter dinámico y se caracteriza por numerosos elementos decorativos en negro altamente brillante, así como llantas de aluminio de 18 pulgadas específicas de la línea en tono bicolor (opcionalmente de 19 pulgadas). Tras abrir todas las puertas, atraen la mirada las molduras de aluminio con iluminación con el emblema de BMW y la marca de Sport Line. Para el espacio interior, el acabado Sport de BMW cuenta con asientos deportivos delanteros con tapicería en combinación tela/cuero, un volante deportivo BMW, así como molduras específicas.
El acabado Luxury acentúa el carácter elegante, entre otras cosas con barras cromadas para los riñones y el Air Breather, así como marcos cromados para las ventanas. Las llantas de aluminio específicas para la línea (18 pulgadas de serie, opcionalmente de 19 pulgadas) resaltan su aspecto exclusivo. Las molduras de entrada con el emblema de BMW traen la marca de Luxury Line. La tapicería en cuero con costuras en contrastante, así como inserciones decorativas específicas, destaca adicionalmente el carácter sofisticado del interior. El panel de instrumentos está tapizado con Sensatec.
A partir del lanzamiento, está disponible el paquete deportivo M para la nueva Serie 5 de BMW. Éste contiene el paquete aerodinámico M (alerón frontal con entradas más grandes de aire, alerones laterales, alerón trasero con elementos ópticos difusores y un sistema de escape con dos tubos silenciadores cuadrangulares), un paquete deportivo M con carrocería baja, así como llantas de aluminio M de 18 pulgadas (opcionalmente de 19 pulgadas). En el espacio interior, los asientos deportivos M con tapicería en Alcantara resaltan el diseño deportivo, complementado con el nuevo volante de deportivo M de cuero, alfombrillas exclusivas, molduras interiores y pedales de aluminio.

BMW iDrive de nueva generación. Navegación, teléfono, opciones de entretenimiento y funciones del vehículos se pueden controlar en la pantalla opcional de alta resolución de 10,25 pulgadas, no sólo como de costumbre mediante el controlador iDrive, sino también mediante gestos, voz y contacto directo con los botones en la pantalla.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

–  BMW Head-up Display a todo color de tercera generación. Esto es posible gracias a la nueva generación del BMW Head-up Display, que proyecta una gran cantidad de información en el parabrisas cuando se necesita. Con un tamaño de 800 × 400 pixeles, la superficie de proyección es aproximadamente 70 por ciento más grande que en la serie anterior, lo que permite conducir relajadamente y con concentración total en el camino.

nuevo-bmw-serie-5-43

–  La amplia oferta de sistemas de asistencia como paso adicional en dirección a la conducción autónoma ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otra nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.

–  La llave con pantalla permite, entre otras cosas, aparcar mediante control remoto, a fin de poder usar espacios de estacionamiento muy estrechos. Llave avanzada con pantalla -no es de serie- podrá cargarse mediante mircro USB o carga inductiva.

nuevo-bmw-serie-5-61

–  En el tema de conectividad con una amplia oferta de BMW ConnectedDrive, incluyendo BMW Connected a bordo. Servicios como On-Street Parking Information (OSPI) y ParkNow ayudan a buscar un espacio de estacionamiento. Sincronización de calendario, correos y datos de contacto mediante Microsoft Exchange.

–  Novedoso concepto acústico en interior con amortiguador de sonidos integrado en el techo y parabrisas acústico.

– Ajuste eléctrico del asiento mediante sensores táctiles. El asiento multifunción opcional con 20 cámaras de aire ofrece ocho programas de masaje.

– Sistema de sonido opcional Diamond Surround de Bowers & Wilkens. El amplificador de 10 canales alimenta a un total de 16 altavoces, cuyas cubiertas de acero inoxidable cuentan con el diseño exclusivo de orificios de ‘Fibonacci’. Cuando el sistema está encendido, los altavoces se iluminan. La potencial total es de 1400 w. Alternativamente, están disponibles como equipamiento especial un sistema de 9 canales con 16 altavoces y una potencia de 600 w de Harman Kardon, así como un sistema de 8 canales con doce altavoces. La radio BMW Professional, de serie con sintonizador doble ofrece seis altavoces. Para los pasajeros en los asientos traseros, el sistema de entretenimiento profesional para la parte trasera ofrece dos pantallas independientes de alta resolución de 10,2 pulgadas con unidad DVD, y en las que también se pueden conectar reproductores de MP3, dispositivos USB, consolas de juegos y cascos.

nuevo-bmw-serie-5-58

– Integración completamente inalámbrica con smartphones mediante carga inductiva, Apple CarPlay y conexión WLAN para hasta diez dispositivos.

– Además de la planta principal en Dingolfing, el nuevo BMW Serie 5 se fabricará en una versión larga en Shenyang (China), así como en MSF en Graz a partir de la primavera de 2017. Dingolfing funciona como la planta principal para esta red de producción de la Serie 5 de BMW. Un vehículo de la nueva Serie 5 de BMW es reciclable hasta en un 95 por ciento y al final de su vida útil puede entregarse gratuitamente en todos los países de la UE para su reutilización.

Gama mecánica:

BMW 530i/BMW 530i xDrive: Motor de cuatro cilindros gasolina, Steptronic de 8 velocidades. Cilindrada: 1998 cm3. Potencia: 185 kW/252 CVa 5200 min-1–6500 min-1. Par máximo: 350 Nm a 1450 min-1–4800 min-1. Aceleración (0–100 km/h): 6.2 s (6.0 s). Consumo combinado: 5.4 l/100 km (5.7 l/100 km)*. Emisiones de CO2 combinadas: 126 g/km (133 g/km).

2

BMW 540i/BMW 540i xDrive: Motor de seis cilindros gasolina, Steptronic de 8 velocidades. Cilindrada: 2998 cm3. Potencia: 250 kW/340 CV a 5500 min-1–6500 min-1. Par máximo: 450 Nm a 1380 min-1–5200 min-1. Aceleración (0–100 km/h): 5.1 s (4.8 s). Consumo combinado: 6.5 l/100 km (6.7 l/100 km)*. Emisiones de CO2 combinadas: 150 g/km (156 g/km).

3

BMW 520d/BMW 520d xDrive: Motor de cuatro cilindros diésel, transmisión manual de seis velocidades/Steptronic de 8 velocidades (xDrive: Steptronic de 8 velocidades). Cilindrada: 1995 cm3. Potencia: 140 kW/190 CV a 4000 min-1. Par máximo: 400 Nm a 1750 min-1–2500 min-1. Aceleración (0–100 km/h): 7.7 s / 7.6 s (7.6 s). Consumo combinado: 4.1 l/100 km/4.0 l/100 km (4.2 l/100 km)*. Emisiones de CO2 combinadas: 108 g/km/107 g/km (112 g/km).

4

BMW 530d/BMW 530d xDrive: Motor de seis cilindros diésel, Steptronic de 8 velocidades. Cilindrada: 2993 cm3. Potencia: 195 kW/265 CV a 4000 min-1. Par máximo: 620 Nm a 2000 min-1–2500 min-1. Aceleración (0–100 km/h): 5.7 s (5.4 s). Consumo combinado: 4.5 l/100 km (4.7 l/100 km)*. Emisiones de CO2 combinadas: 118 g/km (125 g/km).

5

BMW 520d EfficientDynamics Edition (marzo 2017): Motor de cuatro cilindros diésel, Steptronic de 8 velocidades. Cilindrada: 1995 cm3. Potencia: 140 kW/190 CV a 4000 min-1. Par máximo: 400 Nm a partir de 1750 min-1. Aceleración (0–100 km/h): 7.5 s. Consumo combinado: 3.9 l/100 km*. Emisiones de CO2 combinadas: 102 g/km.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com