Inicio » Noticias breves » No corren buenos tiempos para Tesla: Limitaciones para el Autopilot también en China
Autopilot Tesla

No corren buenos tiempos para Tesla: Limitaciones para el Autopilot también en China

Aunque en China no han sido tan tajantes como en Japón, donde directamente se prohibió la comercialización del Autopilot de Tesla, las autoridades pertinentes han decidido que los términos “self-driving”,  ‘Autopilot’ y “zidong jiashi” -lo que significa conducción autónoma-, deben desaparecer de la web oficial del fabricante.

Según apuntan desde Autonews, dichas palabras fueron retiradas durante la madrugada del domingo del apartado del Tesla Model S en la web de la marca, aunque al día siguiente volvió a aparecer el término ‘Autopilot’, seguido de “conducción autónoma” en repetidas ocasiones a lo largo de esta semana.

Tesla Autopilot (1)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Dicha actuación se debe esencialmente al cúmulo de accidentes en los que se ha visto implicado el asistente de conducción de Tesla. Y no hablo solo del que se cobró una víctima mortal en Florida, sino también del que tuvo lugar hace tan solo unos días en Pekín, donde un conductor impactó contra un vehículo estacionado porque el Autopilot no funcionó correctamente.

Aun así, tal y como aseguraba una portavoz de Tesla el pasado domingo cuando se le preguntó acerca de lo que había ocurrido en el sitio web “en Tesla estamos continuamente haciendo mejoras, incluso en las traducciones. Hemos estado debatiendo las discrepancias de lenguaje durante muchas semanas,  el calendario no tiene nada que hacer contra imprevistos ocasionales“. En cualquier caso, planificado o no, parece ser que finalmente Tesla tendrá que optar por llamarlo “asistente de conducción”, una denominación que encaja bastante más que la actual en el concepto.

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com