Inicio » Noticias del Motor » El fatídico Autopilot mejora con el software 8.0 de Tesla: ¿Se acabaron los accidentes?
Tesla Autopilot (1)

El fatídico Autopilot mejora con el software 8.0 de Tesla: ¿Se acabaron los accidentes?

Parece ser que últimamente Tesla no está consiguiendo muy buena publicidad tras el trágico accidente con el Autopilot que se cobró la vida de uno de sus clientes estrella. Y es que como algunos sabréis, a mediados de 2015 Tesla actualizó el sistema operativo de sus Model S e introdujo una gran novedad, el Autopilot, el cual permitía al coche circular por sí solo”.

Ya en su día, bajo un título un tanto escandaloso y a pesar de tener la culpa, un cliente de Tesla publicó un vídeo en Youtube que demostraba lo que pasa cuando no respetas las advertencias del fabricante. Un tiempo después nos llegaba la noticia de que la compañía se vio obligada a eliminar el software en Hong Kong tras registrarse varios incidentes, principalmente porque una vez más los clientes hacían caso omiso de las instrucciones del fabricante.

Tesla Autopilot

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras estos desdichados acontecimientos, Tesla solo tenía dos opciones, o retirar por completo su polémico Autopilot, o mejorarlo, y como a Elon Musk no hay quien lo paré, se ha decantado por la segunda de las opciones. Bajo la denominación ‘versión 8.0′, la marca estadounidense ha desarrollado una nueva actualización de software que traerá cambios significativos en el ‘piloto automático’ de los Tesla Model S y Model X.

De acuerdo con Electrek, la actualización de software 8.0 está siendo actualmente probada con un selecto grupo de clientes del fabricante y podría llegar a todos los modelos de producción en las próximas semanas, siendo la más revolucionaria hasta la fecha.

Entre sus mejoras no faltan un asistente para incorporarse o salirse de la autopista sin que el conductor tenga que tocar el volante (eso sí, Tesla recomienda no soltar el volante, por si las moscas), mejoras notables en el sistema de control de crucero con asistente de tráfico y una función Autosteer optimizada para una conducción más suave.

La función Autosteer permite que el Tesla gestione la velocidad, frenando si es necesario, y se mantenga en el carril detectando las curvas.

Por contra, aquellos usuarios que todavía no tengan activada la función de Autopilot se beneficiarán de una actualización de la interfaz de usuario que incluirá una representación en tiempo real del entorno del vehículo mediante el uso de los sensores de a bordo, un control por voz mejorado y un sistema de navegación completamente rediseñado.

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com