Inicio » Noticias del Motor » Ni híbridos ni eléctricos, Riversimple apuesta por un deportivo biplaza de hidrógeno
Riversimple (1)

Ni híbridos ni eléctricos, Riversimple apuesta por un deportivo biplaza de hidrógeno

Puede que el nombre de Riversimple no te suene demasiado, pero créeme si te digo que este consorcio de empresas británico va a dar mucho de qué hablar en los próximos meses. Concretamente, desde el miércoles 17 de febrero, fecha en la que esta compañía ha dado a conocer al mundo su nuevo vehículo de hidrógeno, un biplaza de corte deportivo que cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea para su desarrollo.

A las imágenes les acompañan unas pinceladas de información acerca de las características técnicas del modelo que, a pesar de no revelar todos sus secretos, son suficientes para despertar la curiosidad de todos los medios y aficionados del motor alrededor del mundo.

Riversimple coche hidrógeno

Aunque sólo conocemos prototipo inicial, si todo va bien, tras un período de pruebas de aproximadamente un año en el que participarán un total de 20 vehículos experimentales, los primeros clientes recibirán sus unidades de producción a principios de 2018. Los primeros detalles facilitados por el fabricante revelan que el biplaza contará con un monocasco de fibra de carbono capaz de declarar en la báscula un peso inferior a 40 kilogramos, así como un amplio elenco tecnológico en su interior.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sin embargo, si hay algo que destacar del futuro modelo es su sistema de propulsión. Riversimple anuncia que su deportivo de hidrógeno será capaz de conseguir una carga completa del depósito en apenas tres minutos, ofreciendo una autonomía total de 483 kilómetros gracias a un consumo combinado equivalente a 1,1 litros a los 100 kilómetros y una velocidad máxima de 100 km/h.

Riversimple coche hidrógeno 2

Respecto a su potencia, el modelo cuenta con una pila de combustible de 8.5 kW (el equivalente a 11 CV) y cuatro motores eléctricos -uno por cada rueda- capaces de recuperar hasta un 50% de la energía cinética producida en las frenadas para, posteriormente, utilizarla en la aceleración. Con ello, será capaz de alcanzar los 90 km/h en aproximadamente nueve segundos. No son malas cifras…

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com