Inicio » Noticias del Motor » La patente del nuevo motor rotativo de Mazda ya está aquí para dejarte con la miel en los labios…
4

La patente del nuevo motor rotativo de Mazda ya está aquí para dejarte con la miel en los labios…

Hasta 2010, Mazda ofrecía en su catálogo el RX-8, un modelo de 1.310 kg de peso con un diseño muy atractivo y una motorización rotativa Wankel que le hizo ganar amigos y enemigos.

Ahora, en la cresta de la ola, la marca nipona está totalmente convencida de que tiene que tener en su catálogo un modelo deportivo por encima del aclamado MX-5 aunque no se sabe si se declinará por los ya usados RX-7 y RX-8 o le pondrá otro nombre como por ejemplo RX-9.

5

Se rumorea que Mazda quiere volver a traer de vuelta el motor rotativo que llegaría en 2017. En 2017, la marca nipona celebrará el 50 aniversario de su primer coche propulsado por un motor rotativo Wankel, el Cosmo Sport.

Los rumores de la vuelta del Wankel van tomando cuerpo conforme pasan los meses. Ahora, gracias a la versión internacional de Car and Driver de que el fabricante de automóviles ha presentado una solicitud de patente para un nuevo motor rotativo.

Mientras que la patente está llena de decenas de detalles técnicos, a nosotros nos ha llamado la atención el que el fabricante quiera girar el motor 180 grados sobre su eje longitudinal. Esto es peculiar pero permitirá el modelo tener un mayor espacio bajo el capó.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

6

El motor tiene un turbocompresor superior y los colectores de escape elevados lo que liberará más espacio para los nuevos componentes de la suspensión.

Mazda busca una mejora en el consumo de combustible por lo que montará nuevos y reubicados inyectores.

Por el momento poco más sabemos de los futuros planes de la marca sobre el motor rotativo pero todo apunta a que en breve sabremos algo más de estos esperados planes.

Por el momento los rumores apuntan a que la marca está trabajando muy duro para ofrecer un motor Wankel más eficiente, menos adicto al aceite y con un par algo más elevado (Estos son los contras del Wankel). Se cifran en más de 300, los CV de potencia que podrían tener el nuevo modelo.

Imágenes PDF: Oficina Patentes y Marcas EEUU

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com