Inicio » Noticias del Motor » El Traviq es el coche que Subaru jamás debió vender: Ni bóxer ni AWD ni estilo
0traviq

El Traviq es el coche que Subaru jamás debió vender: Ni bóxer ni AWD ni estilo

El Subaru Traviq es posiblemente uno de los coches más desconocidos para los amantes de la firma japonesa. De fabricación europea y pensando en que podría ser una alternativa interesante a su oferta de productos, el Traviq pasó sin pena ni gloria por el mercado japonés debido a un concepto excesivamente alejado de lo que habitualmente ofertaba la marca.

Para el desarrollo del Traviq no creas que se comieron demasiado la cabeza los ingenieros. Tanto Subaru como General Motors llegaron a un acuerdo para la comercialización del Zafira en Japón, algo que en principio no sería tan raro de no ser porqué Opel ya lo comercializaba sin demasiado éxito.

subaru-traviq6

El caso es que los cambios realizados para diferenciarlo del Zafira fueron más bien mínimos. Nueva parrilla frontal, uso de los logos Subaru en llantas, volante y portón, y a correr. El resultado fue tan pobre en ventas que apenas estuvo en los concesionarios entre los años 2001 y 2004

¿Digno de ser un Subaru? Por supuesto que no. Además de olvidar por el camino las mecánicas bóxer, el Traviq no podía tener tracción total a las cuatro ruedas, la presentación del interior no casaba con la imagen de Subaru y su conducción tampoco resultaba tan excitante como debiera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

subaru-traviq11

Durante los primeros dos años sólo se comercializó con una mecánica de gasolina con cuatro cilindros y dos litros con 150 CV de potencia pero al ver que no tenía demasiada demanda, en el verano del 2003 se introdujo un bloque con 1,8 litros y 115 CV más accesible por precio… que tampoco solucionó las cosas.

¿Es fácil ver un Traviq por las carreteras japonesas? Pues lo cierto es que no. Tendrás más posibilidades de ver uno en Rusia, Tanzania o Kenia dado que los vehículos usados japoneses con ciertos años suelen ser exportados en masa a estos países que los aprovechan al máximo durante mucho tiempo.

subaru-traviq1

En definitiva el primer Opel Zafira era un producto muy correcto e interesante que casaba a la perfección con la época y dentro de General Motors pero que para nada cuadraba con la filosofía de Subaru, una firma muy fiel a sus orígenes que siempre ha destacado por su planteamiento diferenciador.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com