Inicio » Noticias del Motor » El primer accidente mortal con el Autopilot de Tesla ocurrió en China en enero ¡Y ahora sale a la luz!
Autopilot Tesla

El primer accidente mortal con el Autopilot de Tesla ocurrió en China en enero ¡Y ahora sale a la luz!

Hace unos días os comentaba que, aunque en China no han sido tan tajantes como en Japón, donde directamente se prohibió la comercialización delAutopilot de Tesla, las autoridades pertinentes habían decidido que los términos “self-driving”,  ‘Autopilot’ y “zidong jiashi” -lo que significa conducción autónoma-, debían desaparecer de la web oficial del fabricantePues bien, hoy ya podemos hacernos una idea del porqué.

Estoy seguro de que todos recordáis el fatídico accidente mortal que protagonizó el Autopilot del Tesla Model S hace unos meses en Estados Unidos. Sí, ese del que incluso ha opinado la mismísima NASA. Pues bien, cuando todos creíamos que había sido el primer accidente mortal a causa del asistente de conducción de la marca estadounidense, nos llegan noticias desde China que afirman que estábamos equivocados. El primero de ellos tuvo lugar en el país oriental y de esto hace ya ocho meses.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El pasado mes de enero, un joven de 23 años que conducía el Tesla Model S de su padre impactó contra un camión de limpieza que se encontraba situado en el arcén de una autopista, perdiendo la vida en el acto. Si bien es cierto, los detalles del accidente apenas han salido a la luz, salvo por el material de archivo que se puede ver en el vídeo que os adjunto, pero la familia del fallecido demandó al fabricante exigiéndole responsabilidades por el mal funcionamiento del polémico Autopilot.

“Nos entristeció enterarnos de la muerte de nuestro cliente”, indicaba el comunicado. “Nos tomamos los accidentes con nuestros vehículos muy en serio y contactamos inmediatamente con nuestros clientes, pero debido a los daños producidos por la colisión, el coche era físicamente incapaz de transmitir los datos del registro, por lo que no tenemos manera de saber si el piloto automático estaba activado en el momento del accidente”.

Como se ve en el vídeo, el vehículo impactó contra el camión sin reducir siquiera la velocidad, y en esta ocasión las condiciones del entorno no eran desfavorables para los sistemas de detección de obstáculos del Model S. En un comunicado a Electrek , Tesla afirmó que había sido incapaz de llevar a cabo una investigación sobre el accidente debido a la magnitud de los daños en la berlina, así que aparentemente todo quedó en papeles mojados. Por ahora, la marca se ha limitado a aumentar el número de sensores en sus vehículos y subir el precio del Autopilot para “reflejar mejor su valor.

Fuentes: 163.com, Electrek

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com