Inicio » Noticias del Motor » El Honda Civic Type R reta al Golf GTI Clubsport S y al Mégane R.S. 275 Trophy-R: Si crees ser el más rápido, demuéstralo en otros circuitos…
Honda civic Type R 5

El Honda Civic Type R reta al Golf GTI Clubsport S y al Mégane R.S. 275 Trophy-R: Si crees ser el más rápido, demuéstralo en otros circuitos…

El “pique es el pique” y los fabricantes de automóviles no hacen más que fabricar coches de récord, aunque para medirlo, usan el “índice Nürburgring como referencia. Ojo, no estoy diciendo que no sea un buen sitio para probar uno de estos “cacharros”, simplemente digo que es lo que usan y el más rápido en el Infierno Verde, no tiene por qué ser necesariamente el más rápido en otro tipo de trazados –Esto ya os lo demostramos hace días-.

Aunque en la actualidad el trazado cuenta con 20.8 km de longitud total, 300 metros de cambio de altitud, 73 curvas (33 a la izquierda y 40 a la derecha), y un pico de altura de 617 metros de altura sobre el nivel del mar, este trazado es un auténtico centro de pruebas que ha ido evolucionado a lo largo de sus 89 años de vida abierto al público.

Para que os hagáis una idea del ritmo al que se circula y de las condiciones a las que se enfrentan los probadores y pilotos allí, 1 km en el Infierno Verde, equivale a 18 km de uso en la vida diaria dado que el 10% de los test se hacen en condiciones húmedas y las vueltas al circuito se efectúan al 90% de la capacidad del vehículo.

Honda civic Type R 13

Para no enrollarme, ¿te acuerdas de que te comenté cuales eran los compactos de tracción delantera más rápidos del Infierno Verde? Pues sí, hasta que hace unos días conocimos al Volkswagen Golf GTI Clubsport S, era el Honda Civic Type R el que se alzaba con la primera posición y como Honda ya avisó de que tomaría “represarías” si alguien osaba arrebatarle el récord del Infierno Verde, hoy la marca ha lanzado una interesante noticia.

Al parecer, Honda ha recorrido Europa en un intento de establecer nuevas marcas entre los automóviles compactos de producción con tracción delantera en cinco circuitos emblemáticos.

El equipo de Honda, inspirándose en el Civic Type R que batió el tiempo de vuelta de los compactos con tracción delantera en la sección norte del circuito de Nürburgring en mayo de 2014, ha impulsado este desafío en Europa para consolidar el Type R como líder indiscutible entre los modelos de cinco puertas con tracción delantera.

Honda civic Type R 12

La campaña dio comienzo en un día muy lluvioso de abril en Silverstone, cuna del Gran Premio de Gran Bretaña. El tricampeón del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) Matt Neal se puso al volante y obtuvo un tiempo de 2 minutos y 44,45 segundos. Matt y el equipo, no del todo satisfechos con esta marca de tiempo, volvieron al circuito más tarde ese mismo mes para exprimirla hasta 2 minutos y 31,85 segundos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A principios de mayo, el legendario Circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, acaparó la atención. De esta pista, muy apreciada por pilotos de todas las nacionalidades y caracterizada por su famosa sección Eau Rouge, se encargó la nueva incorporación del equipo Honda Racing: Rob Huff. Rob obtuvo un tiempo arrollador de 2 minutos y 56,91 segundos.

Con dos intentos con magníficos resultados, la siguiente meta estaba en el histórico circuito italiano de Monza. Otro miembro del equipo del Mundial de Turismos (WTCC) de Honda, el húngaro Norbert Michelisz, se puso al volante y pilotó el coche por la famosa curva de la Parabólica para conseguir un tiempo de 2 minutos y 15,16 segundos.

Honda civic Type R 14

Cada vez era mayor el ímpetu de cara a la sesión final en el circuito de Hungaroring, pero antes Honda tuvo una cita en el legendario circuito de Estoril con Tiago Monteiro, que tomaría las riendas en casa. Por desgracia, un desagradable accidente en la carrera del WTCC en Alemania impidió participar a Monteiro. Así pues, con una antelación de sólo 24 horas, llamaron a filas al piloto portugués y conductor del coche de seguridad del WTCC Bruno Correia. Después de solo un día con el coche, Bruno consiguió un tiempo de 2 minutos y 4,03 segundos.

Finalmente, el equipo llegó a la última sesión, que se celebró en Hungría el 6 de junio. El mejor piloto para afrontar esta misión era, una vez más, Norbert Michelisz, después de su victoria en este mismo circuito en 2015 al volante de un Civic Type R preparado para el WTCC con el equipo independiente Zengõ Motorsport. Durante dos días, Norbert puso al límite su Type R de producción para finalmente lograr una marca de tiempo de 2 minutos y 10,85 segundos y poner el broche final a este desafío completado en cinco circuitos.

Honda civic Type R 9

En palabras de Philip Ross, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe: “Este desafío consolida la posición del Civic Type R como referente del segmento de vehículos compactos con tracción delantera.

¿Tienen las marcas un nuevo desafío para demostrar la capacidad de sus modelos?

Marcas de tiempo del Civic Type R

FechaCircuitoTiempo de vueltaPiloto
4 de abril de 2016Silverstone, Reino Unido (circuito de Gran Premio)2’ 44,45’’ (asfalto mojado)Matt Neal (GBR)
26 de abril de 2016Silverstone, Reino Unido (circuito del Gran Premio)2’ 31,85’’ (asfalto seco)Matt Neal (GBR)
10 de mayo de 2016Circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica)2’ 56,91’’Rob Huff
(GBR)
23 de mayo de 2016Autodromo Nazionale di Monza, Italia (circuito de Gran Premio)2’ 15,16’’Nobert Michelisz
(HUN)
31 de mayo de 2016Autódromo do Estoril (Portugal)2’ 04,08’’Bruno Correia (POR)
6 de junio de 2016Hungaroring (Hungría)2’ 10.85Nobert Michelisz
(HUN)

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com