Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial! Volkswagen Golf Clubsport S: 310 CV para alzarse con el récord de vuelta en Nürburgring (para un tracción delantera)
Volkswagen Gols Clubsport S (8)

¡Oficial! Volkswagen Golf Clubsport S: 310 CV para alzarse con el récord de vuelta en Nürburgring (para un tracción delantera)

La denominación ‘Golf’ ha acumulado tanto éxito con el paso de los años que, a día de hoy, casi podríamos considerarlo como una submarca dentro del grupo VAG. Tal y como os comentábamos el otro día, de cara a la celebración del 40º cumpleaños del deportivo de culto Volkswagen llevará a la 35 edición del Encuentro Wörthersee que da comienzo hoy las siete generaciones del Golf GTI y el nuevo Golf GTI Clubsport.

Durante el legendario encuentro GTI, Volkswagen también aprovechará para revelar –como primicia mundial– una variante todavía más deportiva del ‘Clubsport’, un modelo que se convertirá en el Volkswagen Golf producido en serie más potente de la historia y que verá la luz a modo de edición especial limitada el próximo otoño.

Volkswagen Gols Clubsport S (9)

Como bien sabéis, el GTI es un fenómeno único en el mundo que sigue en pie desde hace 40 años, lo que le otorga un motivo suficiente para que aparezca un Golf GTI como ningún otro hasta la fecha. Hasta ahora sabíamos que la potencia del Clubsport S asciende hasta los 310 CV y que cuenta con un perfil de conducción diseñado para el circuito de ‘Nürburgring’, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando nos ha llegado la noticia de que el deportivo se ha alzado con el récord de velocidad del vehículo de producción con tracción delantera más rápido del Infierno Verde.

Con un tiempo total de 7:49:21, esta edición limitada a 400 unidades del Volkswagen Golf ha superado a modelos de la talla del nuevo Honda Civic Type R (7:50:63), el BMW M4 (07:52) e incluso al Dodge Challenger SRT Hellcat (7:51:51). 100 de las unidades se reservarán para Alemania, 150 para Reino Unido y el resto para los mercados restantes, salvo EE.UU.

Inspirado en el mismísimo Porsche 911 GT3 Clubsport, el Golf GTI Clubsport S es un hatchback de tres puertas que cuenta con un kit de carrocería aún más agresivo y llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2. Entre el equipamiento de serie no faltan los faros bi-xenón, las luces LED diurnas o las ventanas traseras tintadas, entre otros. Y en un guiño al GTI original, el modelo estará disponible exclusivamente en tres colores: Deep Black Pearl Effect, Pure White, y Tornado Red (negro perlado, blanco puro y rojo tornado).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen Gols Clubsport S (15)

Lógicamente, el estilo deportivo continúa en el interior, con dos asientos de competición ultraligeros, un volante deportivo forrado en Alcántara y cinturones de seguridad especiales con detalles en rojo.

Completan el elenco de detalles ornamentales una palanca de cambios con forma de pelota de golf, contrastes en color negro piano y el emblema del 40 aniversario; mientras que para asegurarse de que resulta lo más ligero posible, los ingenieros de la marca germana han despojado el habitáculo de asientos posteriores, reposabrazos central y un poco de aislamiento acústico, al tiempo que se han instalado una batería más pequeña, cubiertas de freno de aluminio y un subchasis en este mismo material para la suspensión delantera. Con estos cambios, el peso asciende a tan solo 1.280 kg., lo que supone 30 kg. menos que el ya adelgazado Clubsport.

Volkswagen Gols Clubsport S (20)

Bajo el capó descansa el motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con inyección directa capaz de ofrecer una potencia de 310 caballos y 380 Nm de par entre las 1.700 y las 5.300 rpm gracias a las modificaciones sobre el turbocompresor, la inyección y el sistema de escape, siendo 45 CV más potente que el Golf GTI Clubsport que a su vez es 45 CV más potente que el Golf GTI normal.

Asociado únicamente a una transmisión manual de seis velocidades (para ahorrar peso) y equipando un diferencial electrónico, con estas cifras el modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,8 segundos, llegando hasta una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Además, como detalle específico de su puesta a punto en el Nürburgring Nordschlife, en esta ocasión el sistema Dynamic Chassis Control incluye un nuevo modo denominado ‘Nürburgring Setting’ que la propia Volkswagen asegura haber optimizado “para ofrecer sensaciones únicas” .

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com