Inicio » Noticias del Motor » Ojo, Auto Express dice que el Honda Civic Type R supera de sobra al Golf GTI Clubsport S…
Golf GTI Clubsport S Honda Civic Type R

Ojo, Auto Express dice que el Honda Civic Type R supera de sobra al Golf GTI Clubsport S…

La batalla por hacerse un hueco entre las primeras posiciones de los compactos más rápidos del Infierno Verde no hace más que experimentar cambios. Primero fue el Renault Mégane RS, luego el SEAT León CUPRA, poco después la variante Thropy del Mégane RS, posteriormente el Type R y ahora el Golf GTI Clubsport S.

No sirve de nada la potencia sin control y el demostrar que eres el más rápido en el Infierno Verde prueba muchas cosas, sin embargo, que no te lleven a engaños porque Auto Express ha demostrado que incluso el más rápido deja de serlo cuando cambia de circuito.

No hace mucho, la respetada publicación afirmaba que el Honda Civic Type R era incluso más rápido que el M3 o el RS3

Volkswagen construirá 400 unidades del Golf GTI Clubsport S. Con 228 kilovatios / 310 CV, el GTI Clubsport  es la versión de producción más potente del Golf producida hasta la fecha. Esta súper GTI toma prestado los genes del motor de 243 kW / 330 CV del Golf GTI TCR, que es la versión del carreras utilizada por Volkswagen Motorsport.

Tracción delantera, 310 CV y un tiempo de vuelta a Nürburgring de 7:49.21 han hecho que este súper GTI se ponga en primera posición como el compacto tracción delantera más rápido del Infierno Verde.

Bajo el capó descansa el motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con inyección directa capaz de ofrecer una potencia de 310 caballos y 380 Nm de par entre las 1.700 y las 5.300 rpm gracias a las modificaciones sobre el turbocompresor, la inyección y el sistema de escape, siendo 45 CV más potente que el Golf GTI Clubsport que a su vez es 45 CV más potente que el Golf GTI normal.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Asociado únicamente a una transmisión manual de seis velocidades (para ahorrar peso) y equipando un diferencial electrónico, con estas cifras el modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,8 segundos, llegando hasta una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Además, como detalle específico de su puesta a punto en el Nürburgring Nordschlife, en esta ocasión el sistema Dynamic Chassis Control incluye un nuevo modo denominado ‘Nürburgring Setting’ que la propia Volkswagen asegura haber optimizado “para ofrecer sensaciones únicas”. Hay que destacar que la variante “sin S” del modelo ya cuesta 40.000 euros y que esta versión radical tendrá un precio que fácilmente se situará por encima de los 45.000 euros, sin embargo, ¿estás seguro de que estás comprando el coche más rápido?

Como alternativa tenemos al Honda Civic Type R, el que hasta la llegada del Golf era el rey FWD de mítico circuito con una vuelta fijada en 7:50.63 minutos.

Desde 34.900 euros Honda te ofrece el nuevo motor de gasolina TURBO VTEC de 2.0 litros turboalimentado de inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback de tracción delantera. Ofrece una potencia máxima de 310 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.

Con la línea roja a 7.000 rpm, el motor ha sido dotado de un nuevo turbocompresor con tecnología VTEC que suministra el par desde los niveles bajos y proporciona una aceleración continua. Gracias a este corazón nipón, el Tpe R cubre el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y es capaz de alcanzar los 270 km/h.

El nuevo motor está acompañado de una transmisión manual de seis velocidades con un cambio muy directo, con lo que se consigue mantener una conexión gratificante con el eje motriz, y transmitir la potencia a través de las ruedas delanteras.

Ahora bien, tras conocer estos datos y haber visto el vídeo, ¿con cuál te quedas?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com