Inicio » Noticias del Motor » DC Avanti en directo: Viene de la India con un motor turbo de 2.0 litros y 250 CV por unos 49.300 euros al cambio
DC Avanti 4

DC Avanti en directo: Viene de la India con un motor turbo de 2.0 litros y 250 CV por unos 49.300 euros al cambio

Tal y como ya os hemos comentado en alguna ocasión, el DC Avanti es el primer deportivo indio que ve la luz. Se trata de un modelo producido por DC Design, -también conocidos como DCD- una pequeña empresa que aspira a convertirse en un fabricante de nicho enfocado a un público muy particular y como no, poco abundante en la India.

La empresa está capitaneada por un renombrado diseñador local llamado Dillip Chhabria, una figura que cuenta con importantes trabajos a sus espaldas como el Aston Martin Vantage AMV8 Concept.

Lejos de querer aspirar a una clientela multimillonaria, el Avanti –nombre tomado del coupé fabricado por Studabaker en los años 60- está diseñado, pensado y enfocado a un cliente joven adinerado que busque la sensación de un modelo con cierta deportividad y busque sobre todo diferenciarse con un diseño muy aparente.

dc avanti 6

Que no te engañe su apariencia. El modelo cuenta con unas generosas dimensiones -4.565 mm de largo, 2.120 mm de ancho, 1.200 mm de alto, una distancia entre ejes de 2.700 mm y 155 mm de alto- unidas de un diseño poco convencional que personalmente creo que es bastante agradable (aunque esto va en gustos).

El deportivo biplaza cuenta con un diseño de tipo fastback con una piel fabricada en materiales compuestos que ocultan un chasis de acero. Esta combinación hace que el modelo finalmente cuente con un peso total de 1.580 kg.

Tal y como os he comentado, el modelo es más aparente que prestacional. El Avanti cuenta con un motor de 2.0 litros turbo bajo el capó asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Este motor –central trasero de propulsión- desarrolla 250 cv a 5.5000 rpm así como 340 Nm de par entre las 2.750 y las 5.000 rpm. El modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6 segundos y su velocidad ha sido electrónicamente limitada a 200 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

dc avanti interior

Su equipamiento no ha sido revelado pero la marca ha comentado que el modelo contará con cuatro discos de freno, llantas de aleación de 20”, faros halógenos con proyector, ABS y EBD, climatizador y sistema de entretenimiento…

Hasta el momento, el modelo cuenta con más de 700 reservas y lo cierto es que no es de extrañar. Vale que el modelo pude ser ampliamente superado por vehículos europeos que podríamos denominar de calle, sin embargo, los modelos europeos y americanos en India son extremadamente caros y hacerte con este aparente vehículo limitado a 10.000 unidades por 49.300 euros al cambio es una ganga allí…

Imágenes directo

Imágenes oficiales de IndianAutosBlog

Imágenes oficiales

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com